Número de edición 7716
LOGO

Sposato habló sobre la continuación del programa ATR

Sposato habló sobre la continuación del programa ATR

En el día de su cumpleaños, la representante del SUTEBA en La Matanza habló sobre el futuro de los docentes del “Programa + ATR”, la ola polar dentro de las escuelas y los objetivos de su gestión.

Por LEANDRO BRAVO
Leandronicolas.sb@gmail.com

Daniela Sposato es, desde el 28 de mayo, la nueva secretaria general de la Seccional Matanza del Sindicato Unificado de los Trabajadores de Educación de Buenos Aires, quien integraba la lista del Movimiento de Unidad Docente por la Educación Pública cuando vencieron, en una ajustada elección, a la “Multicolor” de la diputada nacional por la provincia bonaerense, Romina Del Plá.

Actualmente, Sposato se encuentra al mando de la nueva gestión en la seccional Matanza, con sede en la calle Presidente Juan Domingo Perón 2941 de la localidad de San Justo, luego de 9 años, ya que desde el 2013, la seccional estuvo bajo el mandato de Romina Del Plá.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19, el decreto de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, y la urgencia de cambiar la modalidad de clases, pasando de la presencialidad a la virtualidad, durante los períodos 2.020 y 2.021, surgió el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (+ATR).

Continuidad de los docentes del “ATR”

Diario NCO accedió a una conversación con Daniela Sposato, en la cual manifestó: “Continuamos trabajando a nivel provincial para que +ATR deje de ser un programa y se transforme en más insumos para la escuela”, donde además aclaró que “queremos que los docentes sean parte de la panta en las escuelas como apoyo”.

El Programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación tuvo incidencia en la reincorporación de cientos de estudiantes que habían desertado de sus respectivos colegios durante la modalidad de clases virtuales en los años 2020 y 2021, en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la gestión de SUTEBA, analizan al programa como eficaz y exitoso, donde además de generar puestos de trabajo para muchos docentes, también logró el acompañamiento de las trayectorias educativas. Sposato sostuvo que “creemos que el programa tuvo repercusión impresionante y gracias a ello, tenemos la certeza de que los jóvenes están en las escuelas”.

El último comunicado de la Dirección General de Escuelas informó que los docentes fortalecedores de trayectorias educativas que componen al programa “+ATR”, continuarán en sus cargos hasta el inicio del receso escolar (fines de julio), pero con la premisa de que a partir de agosto continúen con mejoras y nuevos lineamientos, connotando que los docentes continuarían en las escuelas.

Asimismo, Sposato agregó que “hay una decisión desde la Dirección General de Escuelas de transformar el programa” y, además añadió: “Desde SUTEBA vamos a trabajar para garantizar todos los puestos de trabajo, por eso estamos evaluando las necesidades de las escuelas y trabajadores”.

El invierno en las escuelas

Respecto a los relevamientos, el grupo de trabajo de la seccional Matanza se encuentra, realizando tares de supervisión en las escuelas, verificando el uso y mantenimiento correcto de estufas dentro de las aulas, debido a la llegada de las bajas temperaturas para garantizar que las clases presenciales estén en condiciones óptimas.

En colaboración del Consejo Escolar y de la Dirección de Infraestructura, posterior a los relevamientos, se ejecutó el encendido de todas las estufas en las escuelas de La Matanza y, además, aquellas que presentaban desperfectos obtuvieron licitación de obras para su reparación.

La secretaria general de la seccional Matanza detalló que “35 colegios de la comuna obtuvieron su licitación para el inicio de obras”. A su vez, añadió: “esos colegios que aun no solucionaron el problema de calefacción brindaran clases en horarios reducidos hasta que las obras finalicen”.

Para finalizar, la docente y dirigente a cargo del sindicato en el partido de La Matanza, argumentó que “continuaran trabajando mediante el recorrido de las escuelas” y además agradeció por “observar a los jóvenes en las escuelas, luego de dos años con discontinuidades, valorando la presencia de los equipos docentes en las aulas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba