Número de edición 7831
LOGO

El Tano venció al Charrúa en Ciudad Evita

Sportivo Italiano venció

Por la décima sexta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano venció 2-0 a Central Córdoba de Rosario. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio República de Italia. Con esta victoria, por el momento el Azzurro quedó octavo con 24 unidades.

A lo largo del primer tiempo, la iniciativa y la posesión del balón estuvieron a cargo de Sportivo Italiano, pero le faltó ser punzante. Mientras que Central Córdoba se replegó, apostó a la contra y tuvo las mejores ocasiones. En el complemento el que más propuso fue el Charrúa, aunque careció de profundidad.

Por su parte, el Azzurro consiguió contundencia, con un gol en la mitad del segundo tiempo y otro en el cierre liquidó el choque por 2-0 y obtuvo una importantísima victoria, en la tarde de Ciudad Evita.

El encuentro

El inicio tuvo un ritmo cansino. Sportivo Italiano fue el que más propuso, pero sin ser punzante. Mientras que Central Córdoba también respondió con aproximaciones. A los siete minutos, llegó una buena chance para el Tano.

Desde el costado izquierdo del área, Franco Aragón sacó un disparo con rosca y buscó el poste más lejano de Matías Giroldi y la bocha pasó muy cerca. En 15’, la iniciativa siguió en manos del Azzurro, pero no hubo ocasiones prometedoras.

En 20 minutos, los elencos se repartieron la posesión del balón y ninguno se adueñó del trámite del encuentro. A los 25, el Charrúa despabiló el duelo, con un remate de Agustín Musso desde afuera del área, que pasó a centímetros del travesaño.

https://diario-nco.com/gba/deportivo-laferrere-3/

En 30’, llegó la más clara del partido y fue del visitante. Partió un contra, recorrieron 50 metros con el balón dominado y al pisar el área lo asistieron a Gonzalo Gómez, este tocó suave y Bruno Centeno debió estirarse para rechazar la bocha con un manotazo y enviarla al córner.

A los 33, respondió el Tano. Luego de un saque lateral, lo sirvieron al área, la pelota la peinó Lucas Vico y le quedó a Aragón que le dio de volea, la bocha picó varias veces y Giroldi voló sobre su derecha para sacarla. Sobre el cierre de la primera mitad, Sportivo Italiano terminó mejor plantado y apuró a través de pelotas paradas, pero no pudo aprovechar. El PT concluyó sin que los conjuntos se sacaran ventajas.

Segundo tiempo

Al complemento, ambos elencos retornaron con más ímpetu y contaron con buenas llegadas. En el inicio, el ACIA inquietó con dos remates, el primero de Pedro Durante y el segundo de Valentín Robaldo que pasaron cerca. Mientras que el Charrúa trató de ser profundo por las bandas. A los 12, el visitante inquietó con un disparo de Gómez, de media distancia que la Pantera Centeno contuvo sin problemas.

A los 16 minutos, Italiano abrió el marcador. Luego de una acción colectiva, Alexis Cabrera desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo y metió un pase atrás para Nicolás Salazar, que desde el piso remató y venció a Giroldi, para el 1-0 parcial.La jugada la culminaron dos que ingresaron en el segundo tiempo. Central Córdoba respondió con un disparo de larga distancia y Centeno tuvo que volar para rechazarlo. Tras recibir el impacto, el Charrúa apuró con más intensidad que juego e ideas.

Seguidamente, en el borde del perímetro, Lautaro Villegas buscó el arco y su tiro se fue muy cerquita del ángulo superior derecho de Centeno. Fue buena para el conjunto rosarino.

En 30 minutos, la tenencia de la pelota fue del equipo de José Vizcarra, aunque careció de profundidad. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo Della Picca se replegaron y apostaron a la contra. Sin embargo, el Tano contó con un remate de Aragón que Giroldi debió volar sobre su derecha y con un manotazo la envió al córner.

A los 45, pudo ampliar el Azzurro, tras una buena jugada colectiva que terminó con el remate de Cabrera y que lo tapó Giroldi, en el rebote se lo volvieron a perder. Seguidamente y luego de un contragolpe, otra vez Cabrera falló en la definición. Sin embargo, en la siguiente acción el Tano obtuvo el segundo gol. En 49’, lo asistieron a Salazar y este quedó mano a mano con Giroldi, el delantero lo aguantó y con un toque suave por debajo del cuerpo del arquero decretó el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Sportivo Italiano se encuentra momentáneamente en el octavo lugar con 24 unidades (falta que se jueguen varios partidos). El Azzurro está bien posicionado para ingresar al Reducido, ya que se encuentra cuarto en la tabla general con 53 puntos y lucha por entrar a la Copa Argentina (que otorga cuatro cupos para la siguiente edición).

Sportivo Italiano venció 2-0 a Central Córdoba de Rosario.

Próxima jornada

Por la décima séptima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Español, en lo que será una edición más del “Clásico de las Colectividades”. Mientras que Central Córdoba descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @SpItaliano y de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba