Número de edición 7726
LOGO

Sportivo Italiano cayó ante el Funebrero y se le terminó la ilusión por el campeonato

Sportivo Italiano cayó ante el Funebrero y se le terminó la ilusión por el campeonato

Por la décimo octava y anteúltima fecha del Apertura de Primera C, el Tano perdió 1-0 frente a Midland. El choque se disputó en la noche del domingo, en el estadio Ciudad de Libertad. El autor del gol fue Maximiliano Resquín. Con esta derrota, el Azzurro quedó tercero con 29 unidades, a cuatro del líder (Midland).

El primer tiempo comenzó con mucho ritmo e intensidad, pero con el correr de los minutos se apagó. Sportivo Italiano casi que no inquietó y por momentos debió replegarse. Mientras que Midland, fue el que más propuso, aunque tampoco creo demasiadas ocasiones.

En el complemento las pelotas paradas fueron protagonistas y a través de ella, el Funebrero encontró el gol. Durante el trámite hubo poco juego fluido. Por su parte, el Tano no aprovechó los córneres y tiros libres a favor y con esta derrota por 1-0 quedó afuera de la lucha por el Apertura, en la fría noche de Libertad.

El encuentro

El choque arrancó con mucha intensidad y dinámica. Ambos equipos fueron al frente y atacaron, pero Midland fue más profundo. Mientras que a los tres minutos, avisó Sportivo Italiano con un córner desde la izquierda que ejecutó Lucas Vera Piris y lo lanzó olímpico, pero la bocha cayó en el techo del arco. Con un gran ritmo se llevaron adelante los primeros instantes.

A los seis minutos, hubo una desconexión en la defensa de Italiano. Tras un envío largo salió del área Bruno Centeno (arquero) y un zaguero cabeceó para atrás, por tal motivo, el guardameta tuvo que darle un manotazo a la pelota y se ganó la amarilla, cuando todo Midland protestó por la tarjeta roja (por último hombre).

De ese tiro libre, se hizo cargo Maximiliano Resquín que buscó el poste izquierdo, pero Centeno voló y tapó el disparo. Mientras que a los 12’, respondió el Tano con un cabezazo de Valentín Robaldo, aunque lo contuvo sin problemas Sebastián Anchoverri.

De a poco, el encuentro bajó el ritmo y en 20 minutos no hubo acciones prometedoras. En ese pasaje, el Funebrero era superior (aunque no con claridad) y tras un envío aéreo ganó en el área Darwin Palacios y su frentazo salió alto y desviado. En 26’, llegó el Azzurro. Luego de un flojo despeje de Palacios, llegó Vera Piris de frente al arco y le entró de lleno a la pelota, pero su disparo reventó el travesaño. A los 35, el duelo había caído en un bache y escasearon las chaces peligrosas. Sin embargo, Midland pudo abrir el marcador. Luego de un centro desde la derecha, Damián Salvatierra tuvo un yerro debajo del arco y no la metió, aunque de igual manera, los jueces cobraron fuera de juego.

En el cierre del primer tiempo, tras un mal despeje le quedó la pelota servida en la puerta del área a Rodrigo Pepe, que arremetió de frente y sacó un potente disparo junto al palo izquierdo, pero Centeno nuevamente fue sobre su zurda y tapó el remate. A lo largo de la etapa inicial, el Azzurro casi que no inquietó. Mientras que Midland fue superior, aunque tampoco se lo llevó por delante, en un PT que escasearon las jugadas prometedores y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con un buen ritmo y ambos conjuntos sumaron aproximaciones. A los cinco minutos, el Tano contó con un tiro de esquina desde la derecha y lo lanzaron al punto del penal, la jugada se ensució y Alejandro Noriega no la pudo empujar dentro del arco y Anchoverri se quedó con el balón. En 10’, llegó una mala para el conjunto de Ciudad Evita, ya que Alexis Cabrera tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión y en su lugar ingresó Matías Martínez.

El elenco de Libertad buscó en varias ocasiones con envíos aéreos, pero Italiano las resolvió bien. A los 13, avisó el Tano. Tras un centro rasante desde la derecha, lo capturó Robaldo, aunque remató débil y Anchoverri retuvo la pelota. Sin embargo, a los 18 minutos Midland se puso en ventaja.

Luego de un tiro libre en tres cuartos en campo del ACIA por el sector diestro, lo lanzaron al área, la bocha picó y de cabeza la empujó Resquín, mientras que Centeno quedó a mitad de camino y de esa forma, el Funebrero consiguió el 1-0.

El local fue por más y en 23’ pudo ampliar. Luego de un desborde por el costado derecho levantaron el centro, Nicolás Nobile se encontró con la pelota en el área chica y metió un remate que se estrelló en el travesaño. En ese momento del encuentro, el Azzurro no se encontró y le costó hacerse del balón y generar alguna ocasión.

Cinco minutos después, tuvo el empate el equipo de Ciudad Evita. Tras un tiro libre desde la izquierda lo ejecutaron al perímetro, bajaron la bocha de cabeza y Martínez, le dio exigido y su tiro salió desviado cerca del poste más lejano. Fue una chance inmejorable para los dirigidos por Rodolfo Della Picca.

El Funebrero supo jugar con la diferencia y los últimos minutos casi que no se disputaron, por las continuas caídas de los jugadores. Italiano contó con varias pelotas paradas que no pudo aprovechar. Finalmente, Midland venció 1-0 al Azzurro y de esta forma lo dejó sin chances de pelear por el título. Mientras que el elenco de Libertad es el único líder con 33 unidades, ya que Excursionista igualó 0-0 con El Porvenir y quedó en el segundo lugar con 31 puntos.

Próxima jornada

Por la décima novena y última fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Liniers. Mientras que Midland viajará a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los encuentros.

Imágenes de Ariel Ulczyk y de @PrensaMidland

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba