Número de edición 7824
LOGO

El Tano derrotó al Funebrero en Ciudad Evita

Sportivo Italiano. Sportivo Italiano venció 3-0 a Ferrocarril Midland.

Por la décima octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano venció 3-0 como local a Ferrocarril Midland. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio República de Italia. Los autores de los goles fueron Nahuel Pansardi, Nicolás Pizarro y Nicolás Salazar.

El primer tiempo fue parejo porque no hubo demasiadas chances y se repartieron la posesión del balón. Pero Sportivo Italiano supo ser contundente y obtuvo dos goles de diferencia. También se mostró firme en defensa, ya que no sufrió fisuras. Por su parte, Midland solo inquietó con envíos aéreos.

El complemento, transcurrió casi sin sobresaltos. El Funebrero fue tímidamente a buscar el descuento y cuando se adelantó el Tano sentenció la tarde con un 3-0 sin atenuantes. Esta victoria, al Azzurro lo envalentona de cara al Reducido.

El encuentro

En el comienzo tomó la iniciativa Sportivo Italiano, que además contó con la posesión del balón e intentó construir juego a través de ello. Por su parte, Midland debió replegarse y tratar de salir rápido de contra. A su vez, quiso sorprender con un remate de larga distancia de Leandro Leguizamón que se fue desviado.

Sin embargo, a los 10 minutos, el Tano abrió la cuenta. En la mitad de la cancha pivoteó Nicolás Salazar para Franco Aragón y este de cachetada lo buscó con un pase con ventaja por la derecha a Nahuel Pansardi, que encaró y se metió dentro del área y definió cruzado junto al palo derecho para el 1-0 parcial.

Luego de recibir el impacto, el Funebrero se adelantó en el campo y disputó la mitad de la cancha. Tras ello, los conjuntos se repartieron la tenencia del balón. En 20 minutos, hubo poco juego fluido por parte de los dos elencos y también el duelo careció de dinámica e intensidad. Posteriormente, el conjunto de Libertad apostó e inquietó a través de la pelota parada.

A los 36, el choque se interrumpió debido a que la ambulanciatrasladó a Luis Jurchesen (jugador de Midland) al Hospital Alberto Balestrini, por un golpe que sufrió en los primeros instantes del partido y le generó pérdida de conocimiento.Luego de varios minutos se reanudó el partido y hubo buenas noticias para el Tano.

Ya que, en 38’, el local amplió la diferencia. Tras un tiro libre a la altura del área, lo ejecutaron al punto del penal, hubo un roce y la pelota le cayó a Nicolás Pizarro, que sólo la tuvo que empujar debajo del arco para el 2-0.

El Funebrero fue en busca del descuento y sobre el cierre del PT, Bruno Centeno le tapó un fuerte disparo a Nicolás Nobile. A lo largo de la etapa, el Azzurro estuvo bien plantado y además logró contundencia, ya que se fue al descanso con dos goles de diferencia.

Sportivo Italiano venció 3-0 a Ferrocarril Midland.

Segundo tiempo

En el retorno al complemento, Sportivo Italiano intentó que se juegue en campo contrario, se hizo de la pelota y controló los primeros minutos. Por su parte, el equipo de Libertad le costó encontrarse en el arranque y casi que no cruzó la mitad de la cancha. A los 8’, Aragón a través de un tiro libre de media distancia quiso sorprender y Nahuel Avedaño respondió con sus puños.

Sin embargo, a los 10 minutos, el Funebrero tuvo una chance clarísima. Por la derecha Maximiliano Rogoski llegó hasta el fondo y lanzó un centro a media altura y Damián Salvatierra debajo del arco cabeceó desviado. Seguidamente, avisó el ACIA, con un remate de Salazar dentro del área, que pasó a centímetros del poste diestro de Avedaño. Con el paso del reloj, nuevamente, Midland lo emparejó y a su vez, el choque se volvió muy cortado.

En 21’, sumó otra ocasión el elenco visitante. Lo buscaron con un largo envío a Rogoski, este controló y al pisar el área definió, pero su remate cruzado se fue desviado. Tras ello, desde un rechazo surgió una contra para Italiano y consiguió el tercer gol de la tarde.

A los 22, luego del pelotazo, Avendaño salió mal, Pansardi lo anticipó y dentro del área esperó la llegada de Salazar, para que este con poca resistencia sólo la tuviera que embocar en el arco y decretar el 3-0 definitivo.

Los últimos minutos estuvieron demás, ya que el Tano manejó los tiempos sin sobresaltos. A los 38’, el elenco de Rodolfo Della Picca intentó ampliar y Matías Martínez perdió en un mano a mano ante Avedaño.Finalmente, fue 3-0 para Sportivo Italiano que tiene la mira puesta en el Reducido y en tratar de clasificar a la Copa Argentina.

Próxima jornada

Por la décima novena y última fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Liniers. Mientras que Midland será local frente a Central Córdoba de Rosario. Hasta el momento. Resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba