Número de edición 7879
LOGO

Llega Spielberg y su multinominado film a renovar la cartelera

Alerta Extrema

Junto a opciones para todos los gustos en una nueva columna de Cine y Series para Diario NCO.

Por Gastón Romero

 Los Fabelman

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Está ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60.

El niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (la gran Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Otra obra que, tal como Spielberg acostumbra, se lleva de nominaciones y premios, Fue ganadora de dos Golden Globes a Mejor película dramática y Mejor dirección y actualmente se encuentra nominada a 7 premios Oscar, incluyendo Mejor película.

“The Fabelmans”. Dirige Steven Spielberg. Con Michelle Williams, Paul Dano,  Seth Rogen. 151 minutos. Apta mayores de 13 años.

Alerta Extrema

Alerta Extrema, se basa en una novela del escritor inglés Charles Cumming y stá protagonizada por Gerard Butler (el protagonista del film del culto “300”), quien aquí es productor, y Mike RandalColter (el conocido “Luke Cage” en el Universo Cinemático de Marvel).

En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance  realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo no será el único problema.

Cuando la mayoría de los pasajeros son tomados como rehenes por rebeldes peligrosos, la única persona con la que Torrance puede contar para obtener ayuda es Louis Gaspare, un asesino acusado que estaba siendo transportado por el FBI. Para rescatar a los pasajeros, Torrance necesitará la ayuda de Gaspare y aprenderá que hay más en el criminal de lo que parece. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.

“The plane”. Dirige Jean-François Richet.  Con Gerard Butler, Mike Colter, Daniella Pineda. 107 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas

El Ucumar

¿Hay un pie grande en las selvas argentinas? Durante los últimos 10 años se registraron más de 33 avistamientos de una extraña criatura que aterroriza al Norte Argentino.

Cine de terror nacional de gran impacto.

“El ucumar”. Dirige Octavio Revol Molina. Con Clara Kovacic, Santiago Zapata. 86 minutos. Apta mayores de 16 años.

 El Nido

Una chica de dieciocho años de una familia de clase alta y un voluntario de mediana edad quedan encerrados juntos en un refugio durante una cuarentena mientras afuera un brote viral convierte a las personas en bestias salvajes e irracionales.

Según su director: Corría el año 2015 cuando presenté por primera vez EL NIDO. Buscaba una buena historia con una lista muy corta de ingredientes: pocos personajes; una localización; una idea pegadiza. Así que pensé que una película con dos perfectos desconocidos, encerrados en un acogedor refugio, huyendo de una pandemia parecida a la de los zombis era lo que había que hacer.

En ese momento, palabras como distanciamiento social, encierro y pase de vacunación estaban lejos de la jerga de todos o, como mínimo, se consideraban léxico muerto. Pero, como suele ocurrir, la vida real supera la ficción. Lo que al principio era una película concebida como una original mezcla entre el terror y una obra de teatro o, como me gustaba llamarla, el hijo ilegítimo entre «28 días después» y «Esperando a Godot», se convirtió de repente en una imagen especular de lo que estaba ocurriendo.

Pasar por las restricciones del Covd-19 fue un momento difícil, pero gracias a todos los talentos involucrados lo conseguimos, dotados de una oportunidad inesperada: utilizar el género de terror para hablar de algo actual y significativo para el público. Porque, al fin y al cabo, creo que éste es el objetivo principal de cualquier narración, especialmente de ese tipo tan singular que se ocupa de la imaginación sin límites: ayudar a comprender tiempos espantosos y situaciones complejas. Escudriñar en la oscuridad más tenebrosa, para para dejar de asustarnos.”

“El nido”. Dirige MattiaTemponi Con Luciano Cáceres, Blu Yoshimi . 90 minutos.

Holy Spider

Una periodista se sumerge en el oscuro vientre de la ciudad iraní de Mashhad para investigar una serie de feminicidios, vinculados al llamado «asesino de arañas», que cree que está limpiando las calles de pecadores.

“Holy Spider”.  Dirige Ali Abbasi. ConZar Amir-Ebrahimi, MehdiBajestani, ArashAshtiani.116 minutos. Apta mayores de 16 años.

 EnCINEMATOXICOte cuento sobre otrasopciones para ver haciendo clic en cada link 

Series Argentinas

 Bárbaro

 Kleo

 WakandaForEver

 Black Adam

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba