Número de edición 8328
Destacadas

Sorpresiva derrota de River contra Argentinos y Pizzi respira en Racing

Sorpresiva derrota de River contra Argentinos y Pizzi respira en Racing

Sorpresiva derrota de River contra Argentinos y Pizzi respira en Racing. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la caída del equipo de Gallardo frente al de Gabriel Milito y la ajustada victoria de la academia que le dio aire a su entrenador en un momento complicado en el inicio de su ciclo.

Luego de los flashes de su título número 12, de la paliza futbolística y los festejos, el millonario mostró una cara muy pálida en la Copa de la Liga Profesional, donde no refrendó las actuaciones positivas que venía realizando y cayó con justicia frente al bichito de La Paternal.

El encuentro fue bastante diferente al que River hizo contra Racing, ya que a diferencia del conjunto de Pizzi, que eligió refugiarse y salir de contra, el equipo de Milito le jugaba de igual manera al local, siendo profundo con Hauche y Cabrera por ambos extremos más la rueda de auxilio que era Elías Gómez en el lateral izquierdo.

Sorprendido por la propuesta ofensiva del visitante, el equipo de Gallardo se vio incómodo, con poco peso en la ofensiva y una defensa muy endeble por la izquierda, con Héctor Martínez y Milton Casco en un nivel muy pobre. Por su parte, Alex Vigo fue totalmente desaprovechado por el otro costado, debido a que en muchas ocasiones se mostró como opción de pase, pero no le dieron el balón.

El segundo tiempo fue un calco del primero, donde se profundizaron las dudas en defensa del local, con Martínez que siguió sin dar garantías y el único que demostró solidez fue Maidana, secundado por Paulo Díaz. Lo que quebró el partido fue el ingreso de Gabriel Florentín en Argentinos. La joya de la cantera entró faltando 25 minutos y fue la pesadilla que terminó de concretar una noche pésima de la última línea.

Asociándose con Herrera y Carabajal, que también entraron desde el banco, empezaron a lastimar con fuerza y tras una gran contra cuando se moría el partido, el enganche tomó el balón en la punta izquierda, encaró hacia el medio y sacó un bombazo que se coló en el ángulo del parante izquierdo de Armani. Un golazo que le dio tres puntos de oro al visitante, aire a su técnico que venía cuestionado y le dejó muchas dudas a River de cara al clásico con Boca.

Ascenso y fútbol sudamericano al día

En nuestro país volvieron las categorías menores (a excepción de la Primera D) y el día lunes dejó un par de resultados para comentar en la Primera C. En su debut en la categoría, y luego de perder frente a Boca por Copa Argentina, Claypole no tuvo mucho que hacer frente a Argentino de Merlo y cayó de visitante por 2 a 1. Además, Berazategui le ganó a General Lamadrid 1 a 0.

En lo que refiere a los torneos de Sudamérica, en Colombia Independiente de Santa Fe perdió la gran chance de subirse a la cima del campeonato y solo empató de local frente a Deportivo Pasto 2 a 2. En Uruguay, Rentistas cayó de local frente a Progreso por 3 a 1 y Fénix le ganó de visitante a Deportivo Maldonado por 2 a 0. Por último, en México, Cruz Azul le ganó a Pumas de la UNAM por 1 a 0.

En Europa también hubo fútbol y novedades por Cavani

En el viejo continente también hubo acción en las ligas más importantes. En España el Betis le ganó de local al Alavés por 3 a 2 y lo dejó en descenso. En Inglaterra el Chelsea venció 2 a 0 de local al Everton y el West Ham hizo lo propio frente al Leeds de Marcelo Bielsa, también por 2 a 0. En Italia, en un duelo de equipos encumbrados Inter venció 1 a 0 a Atalanta y mantiene seis puntos de distancia con Milán.

Concluyendo el programa, se desactivó un rumor que afirmaba que Edinson Cavani dejaría el Manchester United para jugar en Boca. Pese al deseo del Consejo de Fútbol del xeneize, el ariete uruguayo llegó a un acuerdo con los diablos rojos para utilizar la cláusula de renovación automática y se quedará al menos una temporada allí, percibiendo cerca de nueve millones de euros anuales, una cifra impagable para cualquier club del país.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo