Número de edición 7831
LOGO

Sorpresiva derrota de Boca, el rojo el único grande que ganó y sigue el mercado de pases

Sorpresiva derrota de Boca, el rojo el único grande que ganó y sigue el mercado de pases

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la caída del xeneize en su visita a tierras santiagueñas, la victoria de los dirigidos por Eduardo Domínguez y varias contrataciones y salidas que se dieron en el mercado local.

Consciente de que hay jugadores que vienen acumulando varios minutos a lo largo del año, Sebastián Battaglia decidió darles descanso a jugadores como Figal y Villa, pero este resguardo de jugadores le salió mal porque en la zona ofensiva faltó poder de gol, mientras que en la retaguardia fue una noche con muchas dudas, poca solidez y errores puntuales que costaron la derrota y un invicto que acumulaba diez partidos.

El único tanto del encuentro lo convirtió Francisco González Metilli a los 11 minutos del complemento tras un error en la salida del visitante, compartida entre Izquierdoz y Fabra que terminó en un remate con un mal rebote de Agustín Rossi que fue capitalizado por el volante ofensivo. Después Boca metió a Villa, Vázquez y Molinas, pero no fue suficiente y el conjunto santiagueño se llevó el triunfo. Battaglia deberá trabajar para corregir los errores evidentes que le impidieron llevarse al menos un empate.

Por otra parte, Independiente fue el único equipo grande que consiguió un triunfo en la fecha y fue 1 a 0 con gol de Lucas Romero. Una victoria trabajada, que costó, pero le dio un poco de aire y paz al ciclo de Eduardo Domínguez, que ya contará a partir del miércoles con Iván Marcone que tras superar la revisión estampará su firma hasta diciembre de 2024 con el conjunto de Avellaneda. El próximo objetivo será Argentinos Juniors en La Paternal.

Para completar el análisis de los encuentros más destacados de la fecha, Colón y Unión empataron 2 a 2 en un clásico lleno de emociones, goles, patadas, situaciones de gol y expulsiones, con un final alegre para el tatengue que lo empató sobre el final. Además, Racing sigue en caída libre y cayó por 2 a 0 en su visita a Godoy Cruz y por tal motivo los dirigentes académicos acelerarán gestiones por varios jugadores que serán nuevos refuerzos.

Maxi Romero a Racing, Bustos y Arezo suenan en River y Gimnasia busca un 4

En la continuidad del programa te contamos que las dos derrotas consecutivas en el ciclo de Fernando Gago en el conjunto albiceleste calaron hondo en la dirigencia que cerró la llegada de Maximiliano Romero al club. Luego de largas negociaciones con el PSV de Países Bajos, el delantero de 23 años volverá al país tras su último paso por Vélez. Será a préstamo por un año o año y medio (todavía no se definió) con opción de compra.

Pasando a hablar del millonario, tras las largas negociaciones y la no respuesta de Luis Suárez comienzan a sonar nuevas opciones y los nombres los de Nahuel Bustos y Matías Arezo. El primero ya fue contactado en dos mercados de pases anteriores, pero su alta cotización (siete millones de euros) hicieron truncar la posibilidad. El delantero está en el Girona de España, pero no tiene tantos minutos y no vería mal volver al país. El otro es un delantero uruguayo del Granada que podría venir como una “apuesta”.

Para cerrar las novedades de los equipos que buscan jugadores, Pipo Gorosito está conforme con el plantel que cuenta, pero para cerrar su plantel pidió un lateral derecho a la dirigencia. El nombre que más seduce es el de Marcelo Weingandt que está teniendo pocos minutos en Boca y le gustaría salir para tener mayor continuidad. La idea es sacarlo a préstamo, aunque desde el xeneize quieren vender su ficha y no volver a cederlo.

Para completar el programa, también hubo novedades del fútbol europeo, más precisamente desde Italia, porque Gareth Bale puede llegar a la Roma. José Mourinho le habló al volante para sumarlo al club y en los próximos días tomará una decisión. Asimismo, el Manchester United está interesado en sumar a Robert Lewandowski y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que pide el Bayern Múnich.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba