N° de Edición 7363
LOGO

Sonic Manía, el homenaje definitivo y la respuesta de Nintendo a un niño

TESTESTE
Sonic Manía, el homenaje definitivo y la respuesta de Nintendo a un niño

En una nueva columna de videojuegos, series y tecnología a cargo de David Putzulu, desarrolló temas interesantes como la ofrenda en forma de juego de un clásico gamer, el pedido “no binario” de un niño y mucho más.

LUIS FERNÁNDEZ

Sin embargo, el primer tema que tocó el especialista fue la reseña sobre un evento que destaca los distintos lanzamientos de juegos en varias plataformas, en las que resaltó la preeminencia de los juegos sin violencia, que cada vez tienen mayor aceptación en la comunidad.

Sobre el tema, Putzulu contó que “hace una semana se realizó la muestra nombrada E3 que se encarga de promocionar próximos lanzamientos en diversas plataformas de videojuegos y lo llamativo es que este año hubo un incremento en la sección llamada «juegos no violentos».

“Con decirte que de los 349 juegos presentados hubo un total de 115 juegos que entraron a esta categoríasería un 33% del total propuesto, también se nota que si los demás sonviolentos claramente llama la atención la cantidad de juegos que van a la categoría de juegos violentos”, valoró el especialista en videojuegos, series y tecnología.

En relación, agregó que el promedio de juegos de ese tipo superó la media que venía registrando: “Con respecto a años anteriores donde en la presentación hubo 239 juegos y solo 41 eran «no violentos» se podría hablar que el número de este tipo de juegos que además de ser entretenidos no contienen violencia y eso es bastante positivo”.

Algunos de los juegos no violentos que pueden conseguirse para distintas plataformas y consolas son: Minecraft, Flower, The Witness, Cities: Skylines, AssemblewithCare, Everything y The ThalosPrinciple, entre otros títulos interesantes.

La empresa Nintendo le contestó una carta a un niño

Nintendo le respondió a un niño en un tweet, y esto es noticia porque por lo general hay millones de personas que escriben a Nintendo, pero la empresa no suele responder casi ningún pedido de usuarios en la red.

La petición del niño a Nintendo espara que se haga un Pokémon no binario así las personas que lo jueguen se sientan bien jugándolo, a lo que la empresa respondió que «queremos asegurarnos de que las personas de todo tipo se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan con nuestros juegos. Mandaré los comentarios a losdepartamentos correspondientes para que los revisen y los consideren detenidamente».

“Si bien en un principio se dudó sobre si las cartas las redactó realmente el niño, luego su padre confirmó que eso era cierto y por medio de fotos demostraba que las había escrito su hijo. De todas formas, por más buena que sea la petición hay pokemones binarios desde el día uno casos como Ditto o Mew son algunos”, completó Putzulu.

Los juegos gratis de la semana y un homenaje a Sonic

En el tramo final de la columna, el especialista mencionó y analizó los títulos gratuitos durante estos días: “En los juegos de esta semana y hasta el día jueves en la tienda de EpicGames podés conseguir el primero es ´Hellisotherdemons´, un juego de disparos y acción de plataformas con elementos roguelite”.

Sobre lo que vas a poder encontrarte en este juego, Putzulu puntualizó que “es unmundo dibujado a mano lleno de demonios y batallas memorables contra cada jefe y una banda sonora de marcado estilo synthwave”.

“El segundo juego es ´Overcooked 2´ que vuelve con una buena y caótica ración de acción culinaria, en el nuevo reino de la cebolla. podes jugarlo online con tus amigos y cocinar juntos. El día jueves llegan otros dos juegos para adquirir y son ´HorizonsChaseTurbo´ un juego de carrerasinspirado en los éxitos de los 80’s y 90’s como Out Run, Top Gear o Rush, entre muchos otros”, continuó el columnista de Diario NCO.

A modo de conclusión, concluyó que “además, vas a poder conseguir Sonicmanía que es un juego de homenaje definitivo al clásicoSonic, paisajes en 2D, mecánicasclásicas y divertidas. Así que estate atento esta semana llena de juegos gratis”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba