Número de edición 8328
Destacadas

Solidaridad: una respuesta a la urgencia social

Solidaridad: una respuesta a la urgencia social.

Desirée Gutiérrez es partícipe del proyecto “Buscando Nuevas Sonrisas” y explicó en el programa Haciendo Radio como aportan su granito de arena en la construcción de un mundo mejor.

“Buscando Nuevas Sonrisas es una ONG que, en este momento, se encuentra visitando tres lugares diferentes. Uno en Pontevedra, el merendero de los pibes, otro en Francisco Álvarez, donde no hay un merendero físicos, pero un grupo de madres se turnan para prestar su casa y que nosotros hagamos una jornada de juegos, una merienda o almuerzo”, detalló.

Por último, ayudan en Villa Udaondo, a la Casita del Carmen, que se ubica atrás de una iglesia con un parque grande para hacer actividades y en el mismo, también  funciona un comedor. Al principio solo iban a pasar la tarde, hacer juegos y a merendar en estos tres lugares, pero debido a la urgencia que tenían los chicos y chicas, decidieron ofrecer una ayuda más grande.

Desirée Gutiérrez ofreció una entrevista exclusiva en el programa Haciendo Radio -producido por Diario NCO- y transmitido de lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM850 La Radio y vía streaming por YouTube- para comentar de que trata Buscando Nuevas Sonrisa.

“Buscamos la manera de organizarnos, pedir otro tipo de donaciones como comida, galletitas, leche en polvo para poder ayudar frente a esta situación. Nosotros priorizamos la urgencia como la comida  y los juegos, que quizás a veces, están en segundo plano”, afirmó.

 La ayuda del otro

Gutiérrez señaló que están recibiendo donaciones y se encuentran organizando una canasta navideña para que las familias puedan tener la suya. Cambiaron su rumbo porque cuando visitaban los lugares, la realidad era otra y era necesario encontrar el enfoque puntual porque en este momento se encuentran ayudando a muchas familias.

La colaboradora manifestó: “los números iban creciendo totalmente, entré a ser voluntaria hace dos años, y aún siguen subiendo la cantidad de personas que ayudamos. Hay familias que se nos acercan o nos llaman, para pedirnos ayuda y nosotros no damos a basto con la cantidad de gente que necesita nuestra ayuda”.

La entrevistada dijo que los que más sufren son los pibes y las pibas porque se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión. Es por eso que apuntan a dignificar lo que hacen porque no les parece un trabajo de “ser buenos”, sino que lo ven por el lado de ayudar a alguien que no tiene las mismas posibilidades que algunos.

“Insistimos en ir y estar para que los pibes puedan reconocer porque se les ofrece una ayuda. Buscamos las maneras de que noten a través de talleres o charlas las cuestiones de porqué les toca vivir esta situación y nosotros estamos ahí para ofrecerle lo que está a nuestro alcance”, aludió.

No reciben ninguna ayuda del Estado, solo se manejan con las donaciones que le ofrecen las personas.  En este mes se encuentran realizando las canastas navideñas para las familias y por eso, las donaciones son ideales. Se pueden comunicar en facebook como Buscando Nuevas Sonrisas, al igual que en instagram.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo