Número de edición 7643
LOGO

Social: Microchip para las mascotas en CABA, el debate

Social: Microchip para las mascotas en CABA, el debate

El Sindicato de Trabajadores Caninos presentó un análisis con respecto al proyecto de Ley que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

BELÉN MOGNO

Las mascotas se constituyen como un integrante más de la familia y ello conlleva a la tener en cuante la importancia y a la necesidad de brindarles el cuidado y la protección que requieren.

En este contexto, resulta fundamental establecer e implementar las medidas de cuidado pertinentes para preservar la salud y el bienestar de las mascotas que acompañan a las familias.

En ese sentido y de acuerdo a la información brindada a Diario NCO, esta semana, el Sindicato de Trabajadores Caninos, se pronunció respecto del proyecto de Ley que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se les implanten un microchip a los perros y gatos de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Microchip: el debate

En cuanto al impulso al proyecto de Ley, el Sindicato de Trabajadores Caninos planteó: «Si bien el microchip puede ser de gran utilidad para, por ejemplo, reducir la cantidad de perros perdidos en la Ciudad, así planteada parecería una medida aislada del GCBA».

«Parecería una medida con fines recaudatorios, y no enmarcado en un plan de tenencia responsable para los más de un millón de perros y gatos que hay en CABA», cuestionó el gremio.

En relación a lo expuesto, desde el Sindicato evaluaron el contexto general vinculado a las mascotas en CABA y en ese sentido plantearon otra serie de medidas que consideraron «prioritarias».

Propuesta de medidas

«En la Ciudad no existe un hospital público veterinario, fundamental y mucho más prioritario a la hora de cuidar la salud de nuestras mascotas que invertir dinero público en microchips», alertó la organización.

En línea con lo expuesto, el Sindicato sugirió una serie de medidas a implementar antes que el uso del microchip y así sostuvo que «vacunar, castrar y darle atención veterinaria gratuita salva vidas y tiene múltiples beneficios para el cuidado y la salud de nuestros perros y gatos».

Por otra parte, el gremio también advirtió: «También hay una deficiente cantidad de caniles, que si pensamos en disminuir la cantidad de perros perdidos (principal beneficio de la colocación de un microchip), es fundamental primero generar espacios donde puedan socializar, jugar y disfrutar con otros perros de forma segura».

«En la Ciudad, según un relevamiento que hicimos desde el Sindicato de Trabajadores Caninos, habría que triplicar la cantidad de caniles para que nuestros perros puedan disfrutar de forma segura», manifestó la entidad.

La importancia del trabajo conjunto

En lo que refiere a la implementación de proyectos vinculados a las mascotas, el informe difundido hizo hincapié en que «deben ser consensuados con tutores responsables, proteccionistas, veterinarios y trabajadores caninos, en el marco de un plan integral de cuidado de nuestras mascotas en la Ciudad».

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores Caninos sostuvo y subrayó: «El Gobierno de la Ciudad debe garantizar las condiciones para que los tutores prediquen la tenencia responsable».

«Sino, parece solo una medida marketinera sin mayores beneficios para nuestros perros, como tantas otras que se vienen haciendo, como estigmatizar a los perros de razas fuertes como peligrosos, cuando lo que habría que hacer es brindar educación a los tutores de dichos perros», cuestionó el gremio.

Por último y para finalizar, desde la organización manifestó: «Esperamos que el Gobierno de la Ciudad convoque al dialogo y priorice la salud integral de nuestras mascotas en lugar de medidas aisladas que de por sí solas no traen beneficio alguno para ellas y sólo generan mayores impuestos para los porteños y porteñas».

Fuente fotografía: selecciones.com.ar y muy interesante.es

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba