Número de edición 8328
Destacadas

Sin acuerdo por Rossi, Falcioni asumió en el rojo y Rius lesionado en el decano

Sin acuerdo por Rossi, Falcioni asumió en el rojo y Rius lesionado en el decano

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades de las negociaciones fallidas entre el Consejo de Fútbol xeneize y el arquero figura del equipo, la primera práctica del nuevo DT del rojo y el jugador clave que pierde Lucas Pusineri.

Una “bomba” que explotó en los últimos días, con voces cruzadas del representante del arquero, del presidente del club y hasta de integrantes del Consejo que negocia la renovación de Rossi, un conflicto que puede traer problemas internos por los malos resultados que está obteniendo el equipo, la degradación constante del plantel que perdió varias figuras en el último año y una dirigencia que está más envuelta en escándalos fuera de la cancha que títulos y consagraciones.

La última reunión entre las partes dejó un panorama oscuro: no hay arreglo. Ameal expresó que el contrato que pide Rossi “puede quebrar” la economía del club. El representante del arquero respondió que “es increíble que solo cobre un millón de pesos por mes” y afirmó que están muy lejos de acordar. La realidad es que, al tomar estado público la situación, están pensando apartar del plantel al 1 y seguir con Javier García y el juvenil Brey. Clima espeso en Boca y sin certezas.

En contrapartida de lo sucedido con el xeneize, en Independiente hubo un poco de paz luego del triunfo frente a Colón y también se dio el regreso de Julio Falcioni al club tras ocho meses. Tras su primera práctica al frente del equipo afirmó que tiene más plantel que en su último paso y tratará de encauzar el plano deportivo con buenos resultados. Su primera parada será River, un rival de fuste para saber cómo será su inicio al frente de un plantel que necesita comenzar a ganar seguido.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que Ciro Rius es baja en Atlético Tucumán ya que sufrió la fractura del antebrazo izquierdo y no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Posiblemente se pierda lo que resta del campeonato y es un dolor de cabeza para Lucas Pusineri ya que lo considera titular indiscutido y se había ganado el puesto como volante derecho.

Copa Libertadores, Sudamericana con el estreno de Suárez y ascenso al día

En la continuidad del programa se analizó la primera llave de cuartos de final de la Copa Libertadores que dejó a Flamengo muy cerca de meterse entre los cuatro mejores de América. Venció con solvencia y mucha eficacia a Corinthians por 2 a 0. La jerarquía pura de su delantera fue letal para un “Timao” que se mostró inseguro y pudo haber recibido más goles si no fuera por la gran actuación de Cassio que evitó un resultado mayor que hubiera sepultado las pocas chances que le quedan.

En la Sudamericana, Nacional tuvo el estreno de Luis Suárez, aunque fue fallido. El pistolero entró faltando menos de 20 minutos para el final y no pudo torcer la derrota 1 a 0 que sufrió frente a Goianense. Se lo vio falto de fútbol, aunque con destellos de calidad que muestran que puede darle mucho al bolso. La otra llave de cuartos de final la jugaron Deportivo Táchira e Independiente del Valle y terminó en triunfo 1 a 0 para el conjunto ecuatoriano.

Para completar el panorama del segundo bloque, también hubo acción en la segunda categoría de nuestro país. En primera instancia, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn empataron 1 a 1 y siguen en la pelea por terminar en zona de reducido. Por otro lado, Defensores de Belgrano jugó un sólido encuentro y venció a San Martín de San Juan y está entre los equipos que ingresan en la lucha por el segundo ascenso.

Para completar el programa de la fecha, se conoció que Giovanni Lo Celso es seguido de cerca por el Napoli, que está próximo a realizar una oferta formal por el jugador. El Tottenham está dispuesto a cederlo a préstamo, pero con una obligación de compra. Si ambas dirigencias pueden limar este punto importante en la negociación es posible que su rumbo sea la Serie. Además, el Villarreal sigue a la expectativa de contratarlo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo