Número de edición 7644
LOGO

Silvio Romero se fue del rojo, Racing se aseguró a Chancalay y Pavón cerca de irse

Silvio Romero se fue del rojo, Racing se aseguró a Chancalay y Pavón cerca de irse

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del mercado de pases, con la insólita salida del delantero de Independiente, la academia que pudo quedarse con su figura y el xeneize cerca de perder un delantero.

LUÍS FERNÁNDEZ

La noticia más importante vuelve a ser en relación a Independiente y otra pésima gestión de la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano, que literalmente están regalando el poco patrimonio que le queda al club y el caso de Romero es la muestra cabal de un grupo de sindicalistas que tienen muy poca noción de cómo comandar un club de fútbol y dejaron ir a quién más goles aportaba por un puñado de dólares que no solucionarán ningún problema.

Fortaleza de Brasil se llevó al delantero de 33 años por tan solo 150 mil dólares por la cesión de un año y una opción de compra de un millón de dólares. En 2018, el club compró el 70 por ciento por 4,2 millones de dólares y ahora lo deja ir por migajas. Teniendo que levantar inhibiciones por 1,2 millones de la moneda estadounidense, no resuelve nada con esta pérdida y, por el contrario, se le van 10 de los últimos 27 goles del campeonato. Endeudado, inhibido y sin refuerzos, Independiente está fundido y hundido en la miseria.

Racing, por su parte, es la cara opuesta de su eterno rival y sigue gestionando con corrección y sin gastar de más y en las últimas horas se aseguró la continuidad de Tomas Chancalay al comprarle el 50 por ciento del pase en 1,2 millones de dólares a Colón. Fueron arduas negociaciones entre la academia y el sabalero, pero ante la inflexión del conjunto santafesino, los de Avellaneda tuvieron que poner el dinero de la cláusula.

Para completar la primera parte de los equipos de primera división, te contamos que Cristian Pavón tiene negociaciones avanzadas para irse de Boca. Atlético Mineiro, último campeón del Brasileirao, está dispuesto a ofrecer cerca de tres millones de la divisa estadounidense como forma de resarcimiento al conjunto de la ribera, que, sí acepta la oferta, recibirá algo de dinero antes de que se vaya libre a mitad de año, luego de que en algún momento su pase llegara a valer 50 millones.

Gimnasia quiere a Mauro Zárate, renovó Giannettien Vélez y Castro regresa a Tigre

En la continuidad del programa te contamos que el tripero en búsqueda de jerarquía tras la salida del Pulga Rodríguez a Colón le hizo llegar una oferta a Mauro Zárate para regresar al país. Hasta el momento, el delantero de 34 años tiene la propuesta del lobo y otra para seguir en el América de Mina Gerais, su último club, donde en caso de quedarse tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores. Horas decisivas para saber qué será de su futuro.

Además, los hinchas de Vélez pueden respirar tranquilos ya que una de sus figuras continuará en el club ya que Lautaro Giannetti aceptó la renovación de contrato que le ofrecieron. Días atrás había recibido un llamado de Boca para rescindir con la institución de Liniers y marcharse al campeón de la Copa Argentina, pero decidió desechar la proposición y firmar la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2023.

Para completar el panorama de los equipos de primera división de nuestro fútbol, te detallamos que Alexis Castro regresará a Tigre. La dirigencia del matador acordó la llegada del mediocampista ofensivo de una forma de redituable: el ciclón mantenía una deuda por el pase de Lucas Menossi y decidió cancelarla quedándose con el 80 por ciento del pase del jugador, que tendrá su segunda etapa en el club donde mostró su mejor rendimiento.

Cerrando el programa te contamos que Lionel todavía no podrá volver a las canchas debido a que su cuadro de Covid le dejó algunas secuelas y deberá realizar un reacondicionamiento físico para regresar y esto también pone en duda su participación en la próxima doble fecha de eliminatorias con el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, aunque el país ya está clasificado al próximo mundial.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba