N° de Edición 7299
LOGO

Sigue la polémica por el penal insólito que cobró Vigliano, perdió Boca y ganó River

TESTESTE
Sigue la polémica por el penal insólito que cobró Vigliano, perdió Boca y ganó River

Sigue la polémica por el penal insólito que cobró Vigliano, perdió Boca y ganó River. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos cómo el árbitro de Racing-Independiente definió el clásico en favor de la academia con una falta inexistente, la caída del xeneize en su visita a Unión y el invicto que le sacó el millonario a Colón.

LUIS FERNÁNDEZ

Silvio Romero saliendo a hablar minutos después de terminado el partido, expresando su cansancio y su fastidio por los fallos en contra del equipo en los últimos tres partidos y las recriminaciones de Juan Manuel Insaurralde cara a cara con el árbitro del partido son el fiel reflejo de cómo Mauro Vigliano le dio la victoria a la academia y colmó la paciencia de jugadores y dirigentes del club rojo de Avellaneda.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/habra-boca-river-en-copa-argentina-cayo-defensa-por-la-recopa-y-champions-league/

En lo meramente deportivo, el encuentro fue muy pobre y no dejó muchas cosas analizables para destacar. Racing tuvo más la pelota, pero careció de peso ofensivo para lastimar al rojo e Independiente especuló desde el primer minuto, no salió a ganarlo ni a jugarlo con la tensión de un clásico y lo terminó perdiendo por un fallo inexplicable del árbitro.

El día después de la derrota, salió a hablar a Pablo Moyano, vicepresidente primero del club, y mostró su enojo y su fastidio por otro fallo que le costó el clásico a Independiente. “El penal lo cobró Tapia”, expresó indignado el dirigente, apuntando contra el presidente de la AFA y mostrando su malestar por reiterados fallos que le costaron puntos al equipo.

Jugadores y ex jugadores del plantel profesional de la institución también se expresaron en redes sociales, hablando en distintos tonos. Sebastián Sosa habló de “robo”, Ezequiel Muñoz dejó la frase “no fue Papá Noel” y Maximiliano Meza publicó “solo te faltó patearlo Vigliano”.

Federico Beligoy, director del Arbitraje Argentino, decidió parar al árbitro la próxima fecha por el “grosero y determinante error en el clásico de Avellaneda”. Sin embargo, desde el club pedirán sanciones más fuertes para el juez principal y que no sean más dirigidos por él.

Boca perdió en Santa Fe y River le quitó el invicto a Colón

En otra parte del programa, analizamos la derrota xeneize y la victoria millonaria que los posiciona de diferente forma en el torneo. Boca llegaba entonado al partido con varias fechas invicto, aunque tuvo un partido discreto y cayó con justicia frente al tatengue.

El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo del rival, y mostró una versión deslucida del equipo. Falto de ideas, ni el regreso de Cardona a la titularidad le dio mayor volumen de juego y pagó caro poner como carrileros y volantes centrales a jugadores con muy poca vocación ofensiva.

Por el lado de River, después de dos partidos en los que empató sin goles por planteos defensivos de sus rivales, finalmente pudo romper el cerco que nuevamente le planteó Colón y se llevó una ajustada, pero justificada, victoria frente al puntero de la Zona A del campeonato.

Primero el juvenil Beltrán, que se coló entre los titulares, después Angileri de tiro libre y Montiel de penal convirtieron los tres goles del equipo de Gallardo que se acomodó con la victoria y encarará el tramo final del campeonato estando entre los cuatro primeros.

Europa tuvo sorpresas y el ascenso con cambios de punteros

En el tramo final del programa repasamos las mejores ligas del viejo continente. En España, el Atlético Madrid del Cholo Simeone no levanta cabeza, empató frente al Betis 1 a 1 y solo le lleva un punto al Real Madrid a falta de ocho fechas para el final del torneo, luego de llevarle 11 unidades de distancia.

En Italia, el Inter sigue con su paso arrollador y derrotó a Cagliari 1 a 0 y mantiene los 11 puntos de diferencia con el Milán. En Inglaterra el City de Pep Guardiola cayó 2 a 1 frente al Manchester United y en caso de que gane nuevamente el conjunto rojo quedará a ocho unidades de su clásico rival a falta de seis partidos para finalizar el campeonato.

En la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro país, Tigre derrotó de visitante a Temperley 2 a 0 y es el líder la Zona A del campeonato y Güemes hizo lo propio frente a Barracas Central por 3 a 0 y lidera la Zona A. En la B Metro, el CADU ganó y le quitó la punta a Flandria que perdió a Deportivo Merlo 3 a 2 de local. Por último, en la C manda Central Córdoba de Rosario que venció 1 a 0 de visitante a Sportivo Italiano y arribó a las 13 unidades en cinco fechas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba