N° de Edición 7274
LOGO

Sergio Souto: “Hay sectores a los que hay que explicarles una y otra vez esta política de la solidaridad”

TESTESTE
Sergio Souto: “Hay sectores a los que hay que explicarles una y otra vez esta política de la solidaridad”.

El secretario general de la UOM, seccional Morón, habló sobre el cambio que se dio con la asunción del peronismo, su participación dentro del Gobierno de Lucas Ghi y el pedido de comprensión a los sectores más beneficiados para forjar una sociedad más igualitaria.

La palabra que más fuerza tomó en las últimas semanas fue la solidaridad y a partir de ese concepto se basa la reconstrucción que se quiere hacer de un país que quedó con más del 40 por ciento de la población sumida en la pobreza, más del diez por ciento de desempleo y un panorama complejo que requiere de mucho esfuerzo para enderezarlo en el mediano plazo.

En comunicación con Radio Zónica, el dirigente gremial recordó el trabajo que se realizó durante el Gobierno macrista y explicó que “la verdad que fueron cuatro años muy difíciles en donde me tocó ser parte conduciendo la UOM y la CGT local y nos encontró en lucha en las calles”.

Muy relacionado al peronismo, Souto remarcó el trabajo ideológico que se forjó para ganar y los hechos concretos que se deben realizar en el corto y mediano plazo: “Hemos aportado nuestras ideas y nuestros pensamientos y nos encuentra hoy después de haber triunfado en las urnas con una esperanza de volver a poner a la Argentina de pie”.

“El espacio de Lucas (Ghi) nos ha llamado para ser parte de su Gobierno y estamos trabajando en eso que creemos que podemos llevar adelante, que es poner a Morón de pie, trabajando con todo el sector productivo”, reveló el gremialista.

La unidad como bandera para salir de la crisis

Búsqueda de consensos para encontrar puntos en común, desde esa base plantea Souto que debe nacer la nueva realidad que se busca concretar: “Esta etapa requiere una unidad de todos los sectores, de todos los argentinos, de diálogo constante y la búsqueda de soluciones en el conjunto, más allá de los diferentes planteos que cada sector tiene”.

“Está claro que se están definiendo políticas que van en sentido a lo que se comprometió con el pueblo y eso es éticamente valorable después del desastre del Gobierno anterior que hizo todo lo contrario de lo que prometió”, contrastó el secretario general de la UOM Morón.

Asimismo, enfatizó que “hay tres pilares fundamentales: recuperar el trabajo, trabajar sobre la salud pública y la educación, como base del crecimiento de la Argentina. Todas las políticas van en ese sentido”.

“Explicarle” a ciertos sectores la nueva etapa de solidaridad

Entendiendo que hubo pocos grupos económicos que se beneficiaron con las políticas macristas, Souto señaló: “Me parece que a esos sectores hay que explicarles una y otra vez esta política de la solidaridad que nos exige la Argentina hoy y sin dudas a largo plazo traerá beneficios para todos”.

En sintonía, ejemplificó lo que buscan conseguir en el mediano plazo con las políticas que se están comenzando a implementar en el Gobierno de Alberto Fernández y expresó que “cuando el trabajador gana más, cuando el jubilado está mejor, cuando toda la cadena social funciona y va en ascenso los empresarios venden más, los comerciantes venden más y permite crecer a todos los sectores”.

Con un discurso moderado y apelando a la solidaridad antes mencionada, el gremialista se mostró esperanzado en que todos se alineen bajo el nuevo modelo para permitir el crecimiento del país en su totalidad y no solo de algunos sectores. “En ese camino estamos y somos conscientes de que hay que ir por el consenso con todos los actores sociales”, se esperanzó Souto.

Por último, reflexionó acerca de las muchas situaciones que le tocó conocer como sindicalista y concluyó que “soy muy sensible a las situaciones del día a día, cuando el compañero no llega a fin de mes, cuando no puede pagar el colegio de sus hijos. Para mantener todos esos derechos que se han ganado se requiere una mirada más profunda porque hay que mantener políticas que vayan en defensa del trabajo argentino”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba