Número de edición 7824
LOGO

¿Podrá con el objetivo? Massa quiere a llegar a abril con una inflación del 3%

Sergio Massa quiere a llegar a abril con una inflación del 3%

En relación al Índice de Precios al Consumidor y el golpe al bolsillo del trabajador definió que “aspiramos a que la mejora del ingreso no solo se produzca por mejores paritarias o bonos, sino también por una reducción en la inflación”.

Además de la necesidad de reducir la inflación, cuestionó al ex ministro Martín Guzmán, quien el viernes criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo. «Encontramos reservas negativas, déficit fiscal, imposibilidad de hacer frente en caja a la mayoría de las obligaciones del Estado. Lo mejor es mantenerse en silencio y colaborar de la mejor manera, no entrar a la disputa política y pública», aseguró.

Massa sostuvo en declaraciones radiales que desde el primer momento en que asumió la conducción de la cartera “el objetivo fue recorrer un sendero que permitiera bajar cada 75 días un punto de inflación” y afirmó que “el objetivo es llegar al mes de abril con el número 3 adelante”.

En sintonía con lo dicho, destacó que, si bien se trabaja para eso, “la mirada no está puesta en el número de cierre de este año, sino en un recorrido que nos permita que ir al supermercado no sea imposible y que permita tener recuperación de ingresos”.

“Aspiramos a que la mejora del ingreso no solo se produzca por mejores paritarias o bonos, sino también por una reducción en la inflación”, argumentó y expresó que “la mayor deuda que tenemos como gobierno es alrededor de la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores”.

En ese sentido, afirmó estar seguro de que se continuará bajando la inflación “porque cuando ordenás las cuentas, cuando te proponés acumular reservas, cuando ordenás las tasas de interés y las alineas a las metas de política económica, cuando se hace un buen uso de los instrumentos, económicos para lograr mejores ofertas de los sectores productivos para el consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs”.

La realidad es que, hasta el momento, estas palabras tienen un contenido vacío ya que desde que asumió su nuevo rol, los números inflacionarios no bajaron de los 6 puntos porcentuales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba