N° de Edición 7297
LOGO

“Ser oposición es denunciar, hacer visible los problemas y buscar soluciones”

TESTESTE
“Ser oposición es denunciar, hacer visible los problemas y buscar soluciones”.

En una entrevista exclusiva para la 2020 Radio NCO, el concejal opositor, Lalo Creus, hizo un repaso del recorrido por asentamientos de Virrey del Pino, en la que tomó denuncias de los vecinos e instó al Gobierno municipal a dar respuestas.

Baja presión de agua, asfalto levantado, antenas de telefonía e internet no reguladas por el Municipio, son algunas de las denuncias y reclamos que hizo público el edil por la primera minoría, y calificó con carácter de urgente poder brindar soluciones a estas problemáticas planteadas por los vecinos del Distrito.

En el inicio de su charla, Creus fue contando los pormenores de su arribo al kilómetro 47 de Virrey del Pino: “Estoy visitando el lugar para escuchar los problemas que los vecinos me están haciendo saber. Por ejemplo, problemas de falta de agua que está sucediendo en varias partes de La Matanza. No hay presión de agua ni respuesta a los vecinos”.

Además, marcó como “algo insólito”, que el asfalto se levantara en la única calle de material y de ingreso a la localidad. “Eso provocó varios accidentes y voy a elaborar un informe para que rápidamente se pueda solucionar. Es una zona toda de tierra, con una sola calle de asfalto (Paraná) que encima se levantó cómo si hubiera habido una actividad sísmica”, criticó el concejal opositor.

El trabajo de la oposición durante el 2020

A pesar del complejo contexto que supuso la pandemia, el entrevistado valoró la labor de su espacio en el Distrito: “Desde la política nos dejó la satisfacción de haber cumplido nuestro rol de oposición. Nos impide contar con los recursos que uno quisiera tener para solucionar los problemas, pero nos obliga a estar al lado de la gente y buscar soluciones de quienes gobiernan”.

Asimismo, sobre la función que intentan llevar adelante desde si posición, remarcó que “ser oposición es denunciar, hacer visible los problemas, reclamar y proponer soluciones. Eso hicimos durante el 2020. Trabajamos mucho desde el Concejo Deliberante proponiendo una cantidad de proyectos enormes”.

“Tenemos la impotencia de que por ser minoría el oficialismo píense que nuestros proyectos no tengan importancia ni le den interés y no se toman el tiempo necesario de escucharnos”, se lamentó el concejal opositor.

A su vez, valoró la fortaleza que mostró Juntos por el Cambio en el Municipio y explicó que “lo positivo es que a pesar de ser oposición nuestro espacio no se rompió ni se corrompió, porque muchos espacios cuando pasan de ser oficialismo a oposición se dan vuelta como una media. En La Matanza no sucedió”.

Asentamientos, “favores electorales” y negocios truchos

En el tramo final de la entrevista, desnudó algunas acciones poco claras que le reclama a las autoridades municipales: “El tema de los asentamientos es un gran negocio electoral. En el kilómetro 47, donde están prácticamente todos los asentamientos, la gente quiere pagar sus lotes y los servicios, pero están rodeados de gente que siempre vivió de lo ilegal y las cosas truchas”.

“Los que gobiernan hacen las cosas como si fuera un favor y cuando es la época de campaña viene a cobrarse sus favores con votos. Lamentablemente en La Matanza esto se repite constantemente”, criticó duramente el concejal opositor.

Por otra parte, reveló que la zona que visitó tiene un profundo déficit de conectividad, con un limitado acceso a internet y la telefonía. “Hay antenas colocadas que se dice que son de alta tecnología, pero no se sabe a quién se le presta el servicio”, expuso el entrevistado.

Sobre esta cuestión, recordó que ya hicieron acciones que no fueron tomadas en cuenta: “Hicimos un reclamo en abril y luego otro en mayo. Es algo que viene desde la Rendición de Cuentas. También está la inspección de antenas, en la que hay una empresa que brinda el servicio y no sabemos por qué el Municipio no le cobra la tasa correspondiente ni le inicia acciones legales”.

Por último, dejó una reflexión de lo que espera para este año a nivel macro y concluyó que “no tenemos que matar la economía, no tenemos que impedir que los chicos vuelvan a clases, tenemos que alentar los segmentos de desarrollo de nuestra gente, pero con todos los protocolos y cuidados necesarios para docente y alumnos. Necesitan el grupo humano y el ámbito escolar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba