Número de edición 7643
LOGO

Semana irregular en las Copas y se empieza a mover el mercado de pases

Semana irregular en las Copas y se empieza a mover el mercado de pases

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol nacional, con el análisis de la cuarta fecha de Libertadores y Sudamericana y algunos nombres que empiezan a sonar para reforzar equipos.

LUIS FERNÁNDEZ

Tal vez los grandes ganadores de la semana fueron Boca y Estudiantes, ya que mientras uno ganó un partido fundamental para encaminar su participación en su grupo, el otro logró un triunfo fundamental que ya lo metió en las rondas de eliminación directa y podrá encarar sin mayores presiones las fases finales del torneo local, hasta que se definan rivales y cruces en el plano continental.

El xeneize tenía una parada compleja frente a Always Ready, pero con un polémico penal sancionado por el árbitro del encuentro se puso en ventaja y luego cuidó el resultado en el tiempo restante. Los locales después denunciaron que en la previa del encuentro la delegación de Boca le dio regalos a la terna arbitral por lo que crecieron las suspicacias sobre el resultado final y el desempeño de quienes debieron impartir justicia.

Por el lado del pincha, se enfrentó a Nacional en un partido muy cerrado y logró abrirlo con un gol de Manuel Castro. Esa sería la única diferencia del encuentro que le sirvió para sumar 10 puntos de 12 y clasificar a los octavos de final a dos fechas del final. El semestre del equipo de Zielinski viene siendo casi perfecto y ahora tendrá el desafío de refrendar lo hecho hasta el momento en las etapas decisivas de ambos torneos.

Colón y River también tuvieron una buena semana, uno le ganó a Cerro Porteño 2 a 1 y el otro empató 1 a 1 con Fortaleza, y están con claras perspectivas de avanzar, mientras que el único que ha desentonado hasta el momento es Vélez que tan solo empató frente a Bragantino en condición de local y deberá ganar los últimos dos partidos si quiere tener alguna mínima chance de estar entre los 16 mejores del torneo, aunque por el nivel mostrado parece algo utópico, difícil de realizar.

Pasando a la Copa Sudamericana, tuvimos a los equipos de Avellaneda que consiguieron valiosos triunfos de visitante. Racing se recuperó de la caída frente a Melgar en Perú y derrotó 2 a 1 Cuiabá en Brasil, a quien ya había vencido de local. Por el lado de Independiente, tenía la necesidad imperiosa de ganar y golear a General Caballero y lo logró sin mayores problemas. Para completar, Unión ganó y está con chances al igual que Lanús y a diferencia de Banfield y Defensa y Justicia que están prácticamente eliminados.

Marco Ruben colgó los botines, Acosta interesa en Santiago y mucho más

En la continuidad del programa te contamos que el delantero canalla le puso punto final a su carrera profesional a los 35 años en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, donde ganaron por 3 a 1, convirtió un gol y fue ovacionado antes, durante y después del encuentro. En la conferencia previa al encuentro afirmó que tomó esta decisión porque quería “disfrutar de mi familia”, de las “cosas normales” que un futbolista debe postergar por su profesión. 105 goles en 262 encuentros, su registro final en el canalla.

Por otra parte, Atlético Tucumán puede llegar a perder a uno de sus jugadores emblema porque Central Córdoba de Santiago del Estero está interesado en contar con los servicios de Guillermo Acosta, volante de 33 años, que lleva muchos años en el club. Cabe destacar que su vínculo con el decano tucumano vence a mitad de año y aún no llegó a un acuerdo para renovarlo, por lo cual ya recibió la propuesta del elenco santiagueño.

Para completar el programa te contamos que ya se definió la gran de la UEFA Europa League, que tendrá a Eintracht Frankfurt y Rangers como los dos equipos que lucharán por el trofeo. El primero derrotó de local al West Ham por 1 a 0 con un gol de Rafael Santos Borré, mientras que el otro se deshizo del Leipzig con un triunfo por 3 a 1 y que es algo histórico, porque luego de desaparecer y refundarse desde la última categoría llega a una final europea después de 14 años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba