N° de Edición 6946
LOGO

Seguridad en Ituzaingó

Seguridad en Ituzaingó.

“Este es el camino de recuperación de la Argentina. Con trabajo, con inclusión, con proyectos de educación y proyectos de salud, con seguridad”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló sobre los reclamos por seguridad, la distribución de la tarjeta alimentaria en su distrito, la reforma impositiva y su relación con el Ejecutivo Provincial y el Ejecutivo Nacional.

Cuando se le preguntó si se nota algún cambio en el municipio en lo que va de la nueva gestión, el político respondió: “Lo que hay es una gran esperanza en las medidas que ha tomado el Gobierno, que por supuesto a nosotros nos favorece todo lo que se está haciendo en cuanto a la lucha contra la pobreza, nos parece que las medidas que se están tomando son buenas”.

“La ayuda de cuatro y de cinco mil pesos es una buena medida. Acá, en programas de ayuda directa tenemos a casi 10 mil personas afectadas. Es una gran cantidad de personas que lamentablemente nosotros tenemos que asistir constantemente”, reconoció el intendente.

Y añadió: “Esto va a ser de gran ayuda para todas esas familias, seguramente habrá otros programas que iremos acordando también con Provincia y con Nación, por lo cual estamos en una lucha franca contra la pobreza con estas medidas”.

“Después habrá otras medidas como la que anunció Gabriel Katopodis, que tiene que ver con generar programas de trabajo que se van a hacer con esta inversión de obra pública en cooperativas, en trabajos, que nos va a beneficiar a todos”, dijo  el entrevistado en diálogo con El Destape Radio, al terminar de hablar sobre la distribución de la tarjeta alimentaria en su distrito.

¿Cómo ven la reforma impositiva en Ituzaingó?

En estas últimas semanas se generó un debate en torno a la reforma que busca Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Creo que lo que se hizo es crear un conflicto. Antes quisieron favorecer más al que más tiene que al que menos tiene. Nosotros creemos que en esta oportunidad, en la situación de pobreza que hay en la Argentina, tiene que pagar más impuesto aquel que más puede pagar”.

“A los de abajo mucho no se les puede sacar y hay que ser comprensivo de toda la situación económica. El proyecto fundamentalmente trataba de eso, de sacarle a aquellos que más tienen. Pero bueno, así no lo comprendió el sector de Cambiemos”, afirmó Descalzo sobre las declaraciones de la oposición ante el anuncio de esta medida.

Y sobre la función que le toca para poner al país de pie anunció: “Sabemos que el desafío es muy importante, la gente tiene mucha confianza en el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación, así que no podemos andar con muchas vueltas. Hay que trabajar mucho y fuerte para restablecer un gran vínculo entre los ciudadanos y los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Ya hemos aprendido que los intendentes tenemos que trabajar con el gobernador y el gobernador tiene que trabajar con los intendentes, que tenemos que hacer la fuerza necesaria para apuntalar este proyecto nacional porque obviamente no hay proyecto provincial ni municipal si no hay un proyecto nacional”, agregó el político.

El intendente aseguró: “Sabemos que tenemos que articular y estar muy juntos trabajando, en eso no tenemos ninguna duda. Habrán discusiones y las vamos a tener, son parte del proceso de trabajo, pero sabemos que tenemos que tener los tres una unidad muy fuerte para sacar al país adelante. Como dice Alberto, ponerlo de pie, restaurar la economía y que haya más trabajo, más que ayudas directas o indirectas que se puedan tener”.

El proyecto de país

“Obviamente sabemos que esta es la primera parte, pero la gente quiere trabajo: no nos piden bolsas de comida ni ayudas. La verdad es que lo que pide la gente cuando llega a la puerta de este Municipio y de todos es trabajo. Hay que hacer un gran esfuerzo para que la Argentina gobierne, y gobernar es generar trabajo”, transmitió el funcionario.

Y habló sobre sus compañeros: “En ese sentido vemos que lo está haciendo Alberto Fernández y su equipo, al igual que Axel Kicillof. Eso ya lo hemos hablado, lo hemos charlado. Este es el camino de recuperación de la Argentina. Una Argentina con trabajo, con inclusión, con proyectos de educación y proyectos de salud, que es lo que nos va a sacar adelante a todos”.

El entrevistado también se refirió a los reclamos por seguridad, una parte clave en toda gestión. “La inseguridad es un problema que creció mucho en los últimos años y eso tiene que ver también con un descuido y la falta de presencia del Estado, que no generó expectativa. Sobre todo para los jóvenes, que tienen la mayor demanda de trabajo en el Conurbano Bonaerense y en la Argentina”.

“Y dentro de los jóvenes, las mujeres. Es importante que en estos programas la mitad sean hombres y mujeres. Hay que trabajar en la inclusión para que haya menos violencia y menos delincuencia”. Así analizó Descalzo la problemática de seguridad en territorio bonaerense.

Foto: Diario La Ciudad

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close