Número de edición 7770
LOGO

¿Se va Battaglia?, Racing con tres bajas confirmadas para 2022 y el juicio frenado en contra del rojo

¿Se va Battaglia?, Racing con tres bajas confirmadas para 2022 y el juicio frenado en contra del rojo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos que las cruces entre el DT y Riquelme pueden terminar con su ciclo, la academia se comienza a rearmar para el año que viene y el litigio con Gonzalo Verón que puede cambiar de rumbo.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema del que se habló fue la casi decisión tomada de la cúpula dirigencial de terminar con el ex DT de la reserva del club que actualmente está a cargo del equipo profesional, que no ha tenido malos resultados, pero las derrotas en los encuentros más decisivos sumado a conflictos internos que se suscitaron en la última semana puede terminar con Battaglia eyectado del banco de suplentes.

El punto de inflexión que cambió la relación entre los dos referentes de la época dorada de Boca fue la noche en que Riquelme hizo bajar del micro a los jugadores post-derrota contra Gimnasia. Puertas adentro, se habla de fuertes discusiones entre el 5 y 10 de la era Bianchi y de una relación irreconciliable, rota entre ambos. Se sondearon a distintos entrenadores para asumir en enero de 2022 y al parecer los días de Battaglia en el xeneize están contados.

Cambiando de equipo, el que está con muchos cambios de cara al futuro es Racing. La academia no hará uso de la opción de Maximiliano Lovera, que llegó a préstamo del Olympiakos de Grecia a principios de año no colmó las expectativas del club y retornará al fútbol griego. Por su parte, Ignacio Piatti tampoco continuará al igual que Darío Cvitanich, dos jugadores experimentados y con sueldos altos que no fueron titulares y cobraban sueldos muy altos durante todo el año. Se viene la reestructuración del plantel académico.

Por último, Independiente busca evitar la sentencia en su contra por seis millones de dólares que exige Gonzalo Verón, por considerarse libre por falta de pago y pidiendo la doble indemnización vigente. Desde el diablo respondieron que cuando se envió la carta documento a la sede social del club, la misma estaba cerrada por la pandemia y ahora están denunciando al jugador y su representante por estafa.

Brasileirao, Liga Colombiana y Clausura uruguayo al día

Continuando con el programa, te contamos que en el fútbol brasileño el Flamengo goleó de visitante en el clásico a San Pablo 4 a 0 y todavía da pelea por el título a Atlético Mineiro, ya que con un partido menos quedó a ocho unidades del líder. Además, Fluminense venció a Palmeiras por 2 a 1, Ceará derrotó por el mismo resultado a Sport Recife y el descendido Chapecoense cayó 2 a 0 en su casa frente a Juventude, que quedó a dos puntos de salir del descenso.

En el torneo uruguayo, Peñarol todavía no logra despegarse de sus perseguidores y solo pudo empatar 1 a 1 en su visita a River Plate. Con esa igualdad llegó a las 27 unidades cuando quedan 12 en juego. A su vez, completaron la jornada dominical Plaza Colonia y Fénix que empataron 1 a 1 y Boston River que se hizo fuerte de visitante y venció 2 a 1 a Sud América. Villa Española es el primer equipo confirmado que cayó a la segunda división.

Para cerrar el plano sudamericano, en el torneo cafetero que está llegando a su fin la etapa regular, Independiente de Medellín y Atlético Nacional empataron sin goles, Patriotas le ganó a domicilio a Deportes Quindio por 3 a 0. Dentro de diez días comenzarán los cuadrangulares finales donde se definirá al campeón del fútbol colombiano. El momento de las definiciones se está acercando.

Portugal al repechaje para Qatar y más sorpresas en las eliminatorias mundialistas

Para completar el programa te contamos que a pesar de contar con CR7 de titular desde el arranque, Portugal perdió de local frente a Serbia 2 a 1 sobre la hora y deberá jugar la repesca para confirmar su participación en Qatar 2022. Además, Alemania goleó 4 a 1 a Armenia. El resto de los resultados fueron: Croacia 1 – Rusia 0, Malta 0 – Eslovaquia 6, Eslovenia 2 – Chipre 1, Liechtenstein 0 – Rumania 2, Macedonia 3 – Islandia 1, Luxemburgo 0 – Irlanda 3, Grecia 1 – Kosovo 1 y España 1 – Suecia 0.

Para cerrar el programa, en las eliminatorias africanas también hubo acción y se dieron los siguientes resultsdos: Zimbabwe 1 – Etiopía 1, República Democrática del Congo 2 – Benín 0, Madagascar 1 – Tanzania 1, Mali 1 – Uganda 0, Ghana 1 – Sudáfrica 0 y Senegal 2 – Congo 0. Marruecos, Egipto, Ghana, Senegal, Mali y RD Congo ya tienen su boleto para la eliminatoria final por los cinco cupos al mundial del año que viene.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba