N° de Edición 7412
LOGO

Se suspendió el fútbol: todavía no hay fecha de vuelta

TESTESTE

 

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la igualdad del conjunto de Miguel Ángel Russo ante Barcelona de Guayaquil. Además, Colón-Independiente y Racing-Boca fueron suspendidos hasta nueva fecha.

Un empate con sabor a derrota fue lo que consiguió Boca frente al líder del grupo y deberá obtener un triunfo impostergable frente a The Strongest la próxima semana para no quedar afuera de los octavos de final del torneo que tiene como obsesión y tener un semestre con una decepción grande.

Después del gran triunfo de River, con Enzo Pérez como arquero improvisado y sin suplentes, el 0 a 0 que consiguió el xeneize parece pobre e insuficiente, porque con una victoria podía aspirar a terminar el grupo como líder y definir de local en las llaves mano a mano, pero ahora deberá ganar o ganar para no quedar fuera.

En lo que respecta a los 90 minutos de fútbol, se vio un primer tiempo muy malo de Boca, donde casi no generó peligro para el arco defendido por el argentino Burrai y además fue constantemente presionado por la línea media del conjunto visitante, que estuvo más cerca de abrir el marcador.

En el complemento, con el ingreso de Cardona y Tévez, la balanza se equiparó y el local comenzó a presionar más arriba intentando ganar el partido, aunque chocó con una alarmante falta de juego para llegar a abrir el marcador. Ya en los últimos, viendo que el cero iba a ser el resultado que quedaría, Russo eligió el empate y definirlo de local frente al equipo más débil del grupo.

El otro equipo que jugó, aunque ya estaba clasificado, fue Argentinos Juniors, que enfrentó a Atlético Nacional y consiguió una victoria sobre el final por 1 a 0 con gol de Emanuel Herrera. Con los tres puntos se aseguró el primer puesto y en caso de terminar con otra victoria en la última fecha puede ubicarse como uno de los mejores primeros de la copa y definir las series de local.

Se suspendió el fútbol: todavía no hay fecha de vuelta

Luego de los anuncios del Gobierno nacional, que decretaron una cuarentena estricta hasta el 30 de mayo inclusive, hizo que la AFA decidiera parar el fútbol de todas las categorías hasta que se pueda saber a ciencia cierta si se podrá volver a la actividad después de la fecha estipulada.

Sin embargo, ya surgieron las primeras internas por parte de Racing y Boca, ya que la primera fecha tentativa que se fijó para jugar las semifinales y finales fueron el miércoles 2 y el sábado 5 de junio, aunque los dos equipos tendrán convocados a las distintas selecciones sudamericanas y no quieren disputar los choques en esas fechas y esperan hacerlo después de finalizada la Copa América.

José Vignatti, presidente de Colón, puso su voz en alto y remarcó que no pueden jugar las semifinales en julio porque se le vencen los contratos a varios jugadores y hasta el propio técnico, Eduardo Domínguez. Independiente no se expidió al respecto todavía. La próxima semana será fundamental para saber cómo terminará la historia.

Copa Sudamericana: dos equipos eliminados y uno con “respirador”

En el tramo final del programa hablamos de los equipos argentinos que disputan el certamen de segundo orden que organiza la Conmebol. San Lorenzo, que ya no tenía de clasificar a la próxima ronda jugó sin presión y derrotó sólidamente a 12 de Octubre de Paraguay por 2 a 0. Alexander Díaz y Oscar Romero fueron los anotadores de los dos goles del ciclón.

Luego, Lanús tenías que vencer a La Equidad de Colombia y esperar una victoria de Aragua frente a Gremio para seguir con chances de clasificarse a octavos de final, pero a pesar de golear 4 a 1 con dos goles de José Pepe Sand, uno de Lautaro Acosta y otro de Pedro de la Vega, la goleada del conjunto de Porto Alegre lo dejó sin chances de seguir en el certamen.

Por último, el equipo que sigue con vida, pero con “respirador” es Newell´s, que derrotó 3 a 1 a Palestino en condición de local y en la última fecha debe golear a Goianense en condición de local y esperar que el conjunto chileno derrote a Libertad, líder del grupo con diez unidades.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba