N° de Edición 7164
LOGO

Se Reunió la Comisión de Genero, del Foro Vecinal de San Justo

El día jueves 19 del corriente se Reunió la  Comisión de Género del Foro Vecinal de la Mujer correspondiente al 1er. Cordón del Distrito .

Comisión de Genero
Se Plantearon preocupaciones, y armaron una agenda a seguir en lo que resta del año.

Por Daniel Dauria

dauriadanielgmail.com
Entre los temas abordados se encuentran: los Diferentes tipos de violencia . Se expusieron Casos testigos en los que se realizaron intervenciones exitosas .

Se profundizo en los alcances de la Ley Brisa N 27452 y su régimen de Reparación Económica.
Inscripto en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias, surgieron preguntas sobre el Programa Acompañar y su implementación en articulación con ANSES.
Comisión de Genero
Se propone agilizar ante el mismo organismo, las asignaciones familiares en los casos detectados de situación de violencia de género.
Se dio información acerca de los lugares donde se realizan los protocolos de actuación para la Atención de Víctimas de violencia de género y familia .
Los mismos están enmarcados en la Ordenanza Municipal  N 23328/13 y no se venían realizando.

El Foro de Género se encuentra trabajando para su que se cumpla con esta inmportante medida, asi como en la  concientizacion del flagelo de ls violencia que se vio en aumentó durante la Pandemia.

Comisión de Genero
En este sentido, van a realizar una jornada sobre Concientizacion en Violencia de género el próximo miércoles 25 de noviembre a las 17 hs en la Plaza San Justo.

La reunión se llevó a cabo en la escuela N 8 Jorge Newbery de villa Luzuriaga con la presencia de Miguel Narváez, vice Presidente del Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, Gladis Chazarreta , coordinadora General de los Foros de Género del Distrito , Estela Giossi, coordinadora del Foro de género del Primer Cordón y el Director del Establecimiento Educativo.
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba