N° de Edición 6946
LOGO

Se realizará una nueva Caminata del Silencio en contra del abuso sexual en la infancia

Se realizará una nueva Caminata del Silencio en contra del abuso sexual en la infancia.

La actividad se llevará a cabo el viernes 14 de febrero en la peatonal frente a la plaza San Martín a partir de las 19 horas y es una iniciativa de sobrevivientes y familiares de víctimas de abusos.

El abuso sexual en la infancia es una problemática mundial, que implica forzar o inducir a un niño, niña o adolescente a formar parte de prácticas sexuales que dejan profundas y graves heridas físicas y psicológicas en las víctimas.

En este sentido, familiares y sobrevivientes de abuso sexual en la infancia están convocando a una nueva “caminata del silencio” en La Matanza, que pretende visibilizar la existencia de este problema y generar estrategias de prevención.

 

 

 

 

 

 

Bajo la consigna “invadir la intimidad de lxs niñxs no es amor”, la jornada se llevará a cabo a partir de las 19 horas en la peatonal frente a la plaza San Martín de San Justo.

Caminatas mensuales

Monica Marcela Cortinez, miembro del espacio “Te cuento un secreto” informó a Diario NCO que hace un tiempo realizan una caminata mensual para visibilizar los casos de abuso sexual en la infancia de La Matanza y concientizar sobre este tema.

“Las caminatas del silencio consisten, más allá de sensibilizar y visibilizar en este Partido, es mostrarnos, porque existimos. Es para mostrar que sin lucha y constancia nunca se llega a tener justicia”, expresó Cortinez.

Además, agregó: “Entonces, surgió la idea de hacer una caminata mensual con banderas, dando un mensaje específico sobre la problemática. Elegimos este día, el día de los enamorados, porque los abusadores dicen que lo que hacen no es dañar, sino porque dicen amar a la niña o al niño”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortinez explicó que en las jornadas de concientización, que realizan todos los meses, muestran diversas frases o consignas que invitan a la reflexión sobre el comportamiento común de los abusadores dentro del seno familiar.

“Esta idea surge desde la motivación de nosotras, de poder, en alguna medida, expresarnos para que el que no lo pasa o el que lo esté pasando se sienta identificado, y el que no lo pasa nos pueda comprender un poco más en vez de ser indiferentes y prejuiciosos con respecto a nuestra lucha”, concluyó la entrevistada.

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close