N° de Edición 7071
LOGO

Se presenta un ciclo de Podcasts de la mano de “arteBA” y “Bombay Sapphire”

Se presenta un ciclo de Podcasts de la mano de “arteBA” y “Bombay Sapphire”.

El nexo tiene el objetivo de acercar al público, desde sus casas, reflexiones sobre problemáticas actuales y su vinculación con el arte contemporáneo.

Esta primera cápsula dedicada al arte y activismo consta de cuatro episodios conducidos por el periodista y escritor, Esteban Feune de Colombi. En ellos, el entrevistador dialoga con personalidades referentes en el tema.

Los entrevistados en cada uno de los “encuentros online” son los siguientes: el artista y activista ambiental, Tomás Saraceno; los arquitectos del estudio a77, Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi;  el diseñador, Martín Churba y las integrantes de Cromoactivismo, Marina de Caro, Mariela Scafati, Daiana Rose, Guillermina Mongan y Victoria Musotto.

Se presenta un ciclo de Podcasts de la mano de “arteBA” y “Bombay Sapphire”.

Cabe nombrar, que el segundo episodio junto al estudio a77 (Diéguez y Gilardi), está centrado en la arquitectura, su vinculación a dinámicas sociales y ya está disponible en Spotify.

Otras alternativas para navegar de forma digital en concordancia a los tiempos que corren

Para recordar, es una iniciativa de “Fundación arteBA” que es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada el 16 de octubre de 1991 que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte.

Se encuentra la opción “Videoarte en arteBA IGTV”, que corresponde a la

Se presenta un ciclo de Podcasts de la mano de “arteBA” y “Bombay Sapphire”.

selección de contenido audiovisual  más destacado de artistas latinoamericanos. Junto a @somosmeridiano – Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, emiten desde su canal de la red social, el material seleccionado por curadores invitados.

Y también, podrán visitar las galerías de arte a tan solo un clic ya que están disponibles las muestras actuales con reseñas e imágenes. Para aquellos interesados en acceder al contenido pueden acceder en www.arteba.org. Con respecto al contacto del departamento de prensa es, prensa@arteba.org.

Fotos: Gentileza arteBA Fundación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close