N° de Edición 7367
LOGO

¿Se para el fútbol? y se completó la fecha 11 de primera división

TESTESTE
¿Se para el fútbol? y se completó la fecha 11 de primera división

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que le pidió dar el “ejemplo” a la sociedad en caso de que surjan nuevas restricciones a la circulación. Además, la victoria de Aldosivi y Gimnasia.

LUIS FERNÁNDEZ

La cantidad de casos de coronavirus que está teniendo el país diariamente pone en el tapete la posible vuelta a Fase 1 para que bajen los contagios, y esto tocaría de lleno al fútbol de todas las categorías porque en caso de que se confirme podría suspenderse la actividad profesional.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/la-fragata-se-trajo-un-punto-de-su-visita-a-tucuman/

Gollán admitió que de volver a Fase 1 no deben existir “excepciones” de actividades no esenciales y le pidió a la dirigencia del fútbol dar el ejemplo y parar el fútbol. Desde distintos clubes remarcaron que siguen estrictos protocolos de hisopados y aislamiento en caso de que un jugador de positivo.

Hasta el momento no hay más certezas al respecto y todo dependerá de las decisiones que tomen el presidente de la Nación en conjunto con las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.. Mínimamente, la fecha 12 se jugará sin inconvenientes.

Aldosivi cortó la mala racha y el Mono Burgos perdió el invicto en Newell´s

 En la continuidad del programa analizamos los dos partidos que completaron la fecha 11 del torneo de primera división. En primera instancia, Aldosivi se recuperó de tres derrotas consecutivas y cuatro fecha sin sumar de a tres y le ganó a domicilio a Platense por 2 a 0. Jonatan Schunke y Rodrigo Contreras, de penal, sobre la hora, le dieron aire a un cuestionado Fernando Gago.

Por otra parte, Gimnasia volvió a sonreír después de varias fechas sin conseguir tres puntos y fue frente al duro equipo de Germán Burgos, Newell´s. Después de un primer tiempo parejo, en el complemento vinieron los goles. Primero Johan Carbonero abrió el marcador con un gol con mucha fortuna donde definió entre la marca de un defensor rival y el arquero Aguerre.

Más tarde aumentó el marcador con un gran gol de Matías Pérez García, que tomó  un rebote que quedó boyando en la medialuna del área y con complicidad del arquero puso el 2 a 0. El juvenil Cingolani descontó cuando quedaban poco más de 20 minutos, pero finalmente pudo mantener el resultado la dupla Messera-Marini. Tres puntos vitales consiguió el tripero.

Todo el ascenso al día 

 En la Primera Nacional el torneo sigue sin modificaciones sustanciales ya que se mantienen los punteros de la fecha anterior: Tigre e Independiente de Rivadavia. El matador tuvo un complicado encuentro en su visita a Agropecuario de Carlos Casares, aunque pudo rescatar una igualdad que lo aleja un punto de sus máximos perseguidores, Atlanta, que le ganó a Gimnasia de Mendoza 2 a 1 de visitante, que si ganaba podía subirse a la cima.

En el resto de la fecha: Almirante Brown empató 2 a 2 frente a San Martín de Tucumán y no pudo salir de la zona baja de la tabla, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero y Riestra goleó 4 a 0 a Chacarita. Por su parte, en la C, Central Córdoba de Rosario derrotó de visitante a Excursionistas 1 a 0 y acecha al líder Ituzaingó. Además, en el Federal A, Sansinena venció a Huracán de Las Heras 2 a 1 de visitante.

Calcio, Premier League y Liga Española

 En el tramo final del programa repasamos los tres torneos más importantes de Europa que completaron una nueva fecha de sus ligas. En Inglaterra, el Leicester superó al Crystal Palace 2 a 1 y casi se aseguró un lugar en la próxima Champions League.

En Italia, el Torino cayó 2 a 0 frente al Napoli y sigue muy complicado con el descenso y el Milán le “entregó” el torneo al Inter ya que perdió en su visita al Lazio y en caso de que el neroazurro gane la próxima fecha ganará la Liga Italiana después de 11 años. Por último, la Real Sociedad sigue de racha positiva y después de obtener la Copa del Rey, venció a domicilio al Eibar 1 a 0 y lo dejó prácticamente descendido.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba