Número de edición 8328
Destacadas

Se inaugurará la segunda fábrica nacional de adhesivos para ladrillos

Se inaugurará la segunda fábrica nacional de adhesivos para ladrillos.

Será en Baradero, y el presidente del Partido Vecinalista MAC de esa ciudad, Diego Touzet, habló sobre cómo será la producción y la venta de los productos.

Además, dio detalles sobre la pandemia en el lugar.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Diego Touzet habló sobre TOUCAL a días de su inauguración y además contó la situación de Baradero en cuanto al Covid-19.

La ciudad de Baradero inaugurará en los próximos días la segunda fabrica nacional de adhesivos para ladrillos. En el país este producto llega del exterior en su mayoría debido a que hasta el momento solo existe una empresa que se dedica la producción y venta de adhesivos para la construcción, pero en 10 días, Baradero inaugurará la segunda.

Así lo confirmóTouzet: “Es una fábrica de adhesivos para cerámicos, plásticos, látex, el famoso perquini, enduido y uno o dos productos más. Calculo que en 10 o 15 días ya va a estar abriendo porque se están haciendo los últimos trámites para la habilitación, y para Baradero es un beneficio extraordinario”.

“El adhesivo que es para los ladrillos, en el 80 por ciento se comercializa en Argentina y viene del exterior, esta sería la segunda fabrica y estaríamos haciendo un producto nacional donde la gente está demandando y lo traen del exterior”, admitió el presidente del Partido Vecinalista MAC.

El beneficio de la produccion nacional

En tanto reconoció que muchas familias se verán beneficiadas debido a la cantidad de puestos de trabajo que la empresa brindará: “Desde el comienzo pueden haber unas 18 personas trabajando más todo lo que significa alrededor de eso, lo que es logística y lo que uno no tiene en cuenta muchas veces”.

El producto se venderá en corralones, pinturerías, ferreterías y en cualquier lugar donde se vendan insumos para la construcción; y reemplazará al cemento, a la cal y a la arena debido a que cumplirá la función de pegamento para distintas superficies: ladrillos comunes, cerámicos o bloques.

“Que tenga en cuenta la gente que estará comprando un producto nacional, que muchas veces la gente no sabe e invierte en un producto que no es nacional, y la plata se va para afuera. De esta manera la plata se quedará en nuestro país”, confesó.

El Covid-19 en Baradero

Por otro lado, se refirió a la situación del coronavirus y la cuarentena en la ciudad de Baradero: “Hay aproximadamente hasta hoy 250 contagios más o menos y un poco más de 10 personas que fallecieron”.

Respecto a lo social, reconoció que en marzo cuando la cuarentena recién iniciaba en algunos barrios y en el centro el Aislamiento se acataba “muy bien”, pero había barrios en donde los chicos “salían a las 10 de la mañana a jugar afuera y volvían a las 9 de la noche a la casa, no se enteraron nunca del coronavirus”.

“Eso fue en un principio, era normal que haya pibes que no los podías mantener adentro de la casa, pero hoy en día me llamó la atención porque ya hay muchísima gente que le está costando acatar la cuarentena por diferentes cuestiones, no solo la económica”, confirmó Touzet.

Y añadió: “Estamos en un límite donde no pasa solo por lo económico, ya pasa por la salud emocional, física, el sistema inmunológico empieza a bajar, muchas cuestiones que el encierro no te permite tener esa libertad y esa expresión de vida que uno tiene en la vida normal”.

La Argentina se hizo grande trabajando

En tanto y seguido por la problemática de la pandemia, habló sobre el proyecto Ayuda Social Integral (ASI) que brinda asistencia no solo de alimentos o vestimenta a los vecinos necesitados de Baradero, sino también ayuda psicológica, médica e incluso asistencia social con abogados.

“Somos diferentes grupos donde también hay personas que ayudan con la tarea de los chicos. Son 12 áreas distintas donde las personas pueden encontrar contención. Hasta el día de hoy, después de casi dos meses, registrados en nuestra página, ya hay 1600 familias que ayudamos”, confesó.

Asimismo, afirmó que se potenciaron los casos de problemas matrimoniales y depresión en adultos o en hasta chicos de entre cuatro y seis años: “A mí en una semana me tocaron tres casos de personas, uno que se había querido matar y estaba internado, otro con los mismos síntomas y otro que se había empastillado para matarse”.

“El problema de la pandemia está en una situación límite, ya hoy no es solo el tema económico, por eso hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se siguen tomando respecto de la cuarentena”, insistió.

Por último, le dejó un mensaje a la sociedad y le pidió que en la medida de lo posible “inicien proyectos y microemprendimientos” y que la gente intente en hacer algo pensando en que “les va a ir bien”. “La depresión y la angustia que la gente tiene hoy, se va trabajando. La Argentina se hizo grande trabajando”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo