Número de edición 8328
Destacadas

Se fue Montenegro del rojo, Rossi lejos de renovar y Vera puede irse de Unión

Se fue Montenegro del rojo, Rossi lejos de renovar y Vera puede irse de Unión

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol argentino, con la salida del mánager de Independiente, las complicadas negociaciones en la renovación del arquero xeneize y más transferencias que se están desarrollando.

Un puñal más dentro de un club que está desangrado desde todo aspecto y que no se toma dimensión del daño que se le está causando tanto en lo deportivo, lo político y financiero y que ahora se le sumó la salida del mánager de la institución, Daniel Gastón Montenegro, que, tras conocerse que el club iría a buscar a Julio César Falcioni para asumir el cargo, decidió dar un paso al costado y con él se irán varias personas más.

Junto con él también se fue Claudio Graf que estuvo interinamente a cargo del plantel profesional durante tres partidos. Juan José Serrizuela y Leonel Ríos dirigirán frente a Colón el próximo lunes y también se irán porque habían llegado de la mano del ex mánager. Con un club acéfalo, sin DT, sin mánager, hundido en el fondo de la tabla y con un plantel de perdedores, parece que el fondo nunca llega y la vergüenza de quienes comandan el club no aparece. Independiente arde en su propio infierno.

Cambiando de tema, quienes se empiezan a preocupar son los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca que no pueden acordar la renovación del contrato de Agustín Rossi. El mismo vence en junio del año que viene y para meter presión, el representante del jugador afirmó que el contrato vigente lo tiene tasado con un dólar a 50 pesos, por lo cual está perdiendo mucho dinero su representado. Si no hay un vuelvo rotundo en las negociaciones es probable que el guardameta no renueve.

Para completar la primera parte de los equipos argentinos de primera división, se conoció que, tras las negociaciones estancadas con Tigre por la compra de Lucas Blondel, Santos enfiló hacia Santa Fe y ofertó por Federico Vera, lateral de 24 años y titular en el conjunto tatengue. Ofrecieron un préstamo con cargo y opción de compra, pero volvieron a recibir la misma respuesta: solo saldrá por medio de una venta definitiva. Otra negociación que también pinta complicada.

Mercau se niega a entrenar, Almirón suena en Bolivia y ¿Battaglia a Brasil?

En la segunda parte del programa te contamos que una de las figuras de San Lorenzo, Nicolás Fernández Mercau, se niega a entrenar con el equipo y presiona para irse vendido. El Hoffenheim de Alemania acercó una propuesta de 3,2 millones de euros por el volante ofensivo, pero recibieron la respuesta de que pretenden 5 millones netos por el pase. Agustín Martegani ya había utilizado el mismo mecanismo de presión y tratarán de que el jugador vuelva a los entrenamientos.

Por otra parte, tras su salida de Lanús, Jorge Almirón fue contactado por la Federación Boliviana de Fútbol para hacerse cargo del primer equipo. La realidad es que tras el fallido paso de César Farías y una nueva eliminación mundialista buscan dar un golpe de efecto y contratar a alguien que genere mayor competitividad. El seleccionado boliviano hace 28 años no juega un mundial y el argentino podría tomar las riendas.

Para completar las novedades nacionales, se conoció que Sebastián Battaglia fue contactado por la dirigencia de Vasco Da Gama para asumir el cargo de DT. Tras su salida de Boca, los brasileños, que están en la Serie B de su país, quieren enderezar el camino para intentar a primera división en la presente temporada. Las reuniones existieron y hay posibilidades de que tenga su primera experiencia en el fútbol internacional.

Para cerrar la emisión de la fecha, te revelamos que el Borussia Dortmund está tras los pasos de Mauro Icardi para reemplazar a Erling Haaland. Los alemanes habían contratado a Sebastián Haller para suplir al atacante noruego, pero se le detectó un cáncer testicular, debió ser operado y será baja por varios meses. El argentino, que actualmente está en el PSG, tiene poca continuidad y está dispuesto a cambiar de equipo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo