N° de Edición 7364
LOGO

Se definió el Grupo A de la Copa América y se mueve el mercado de pases

TESTESTE
Se definió el Grupo A de la Copa América y se mueve el mercado de pases

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del mundo del fútbol, con la clasificación de dos selecciones con técnicos argentinos, pases que se complican y entrenadores que no quieren dejar ir jugadores.

LUIS FERNÁNDEZ

En el plano de las selecciones, no hubo mayores cambios ni se dieron grandes sorpresas en el cierre del grupo donde salió el rival del seleccionado argentino, puesto que Venezuela cayó ante Perú y quedó eliminada del certamen, dejando su lugar a Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, que estarán presentes en los duelos de eliminación directa.

Por el lado de Brasil, la verde amárela se presentó frente a Ecuador sabiendo que estaba clasificado y puso mayoría de suplentes, cuidando a Neymar, Casemiro y compañía para la parte definitoria del certamen. Por tal motivo, los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron un primer tiempo correcto, donde le jugaron de par a par a los de Tité.

Sin embargo, una desconcentración en una pelota detenida le dio la ventaja inicial a los candidatos a ganar el título después de un gran centro desde el costado derecho que fue conectado por Eder Militao. A pesar de eso, los ecuatorianos atacaron con fiereza en el complemento y lo empataron gracias a una buena definición dentro del área Ángel Mena que había ingresado en el segundo tiempo.

Con ese gol empataron el encuentro, pero su pase de ronda no hubiera sido posible sin la “ayuda” que recibió desde la selección dirigida por Ricardo Gareca, Perú, que derrotó ajustadamente a Venezuela 1 a 0 con gol de André Carrillo a los tres minutos del complemento. Más allá de los intentos de la vinotinto, no pudo quebrar a los incaicos que avanzaron como segundos.

Advíncula se aleja de Boca, Angileri cerca de irse y Montero sentó postura

En la continuidad del programa repasamos los movimientos del mercado de pases, comenzando con una mala noticia para el xeneize: después del ascenso del Rayo Vallecano a la primera división de España, comenzó a complicarse la llegada de Luis Advíncula a la institución. En un principio, si el elenco de Vallecas se quedaba en segunda, el lateral peruano podía salir libre, pero eso no sucedió.

Con el elenco en primera, la negociación cambió drásticamente de situación. Ahora, para dejarlo salir, piden no menos de tres millones de euros por su ficha, monto que Boca no estaría dispuesto a desembolsar por el defensor de 31 años. Así las cosas, las negociaciones están en punto muerto, y con contrato hasta junio de 2023, al parecer el Consejo de Fútbol deberá empezar a buscar alternativas.

En el caso de River, no es una llegada, sino una probable salida lo que está cerca de concretarse. Fabrizio Angileri, de gran presente, es pretendido por varios equipos de Europa y en los próximos días estará llegando una oferta cercana a los siete millones de dólares. Lazio, Werder Bremen y Bayer Leverkusen son algunos de los equipos interesados en el lateral de 27 años.

Por último, Paolo Montero habló en conferencia de prensa y ante la consulta de la posible salida de su goleador, Franco Di Santo, a Boca se mostró firme y afirmó: “Franco es un jugador de categoría, pero Mauro (Cetto) me fue claro desde un principio, me dijo que el club necesita vender y no sería justo que hoy, después de haber firmado, le pida que no venda o que traiga”. Sabe que el ciclón necesita dinero y aunque quiere contar con él no podrá evitar una salida.

Portugal afuera de la Eurocopa y el ascenso al día

En el tramo final del programa repasamos una sorpresa y la eliminación del último campeón en el certamen europeo de selecciones. La sorpresa fue la eliminación de Países Bajos frente a República Checa y la ajustada victoria de Bélgica, que derrotó a Portugal, con CR7 de titular durante todo el encuentro, y definió que habrá nuevo campeón en la edición 2021.

En el ascenso, en la Primera Nacional, Tigre empató con Chacarita 2 a 2 y no pudo pasar a Gimnasia de Mendoza, mientras que Güemes derrotó 2 a 1 a Santamarina y estiró su diferencia con el segundo de la zona B. En la B Metro, Sacachispas ganó y si vence en la última fecha será campeón del Apertura. Por último, Dock Sud ganó en la C y a tres fechas del final se mantiene como líder.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba