Número de edición 7648
LOGO

Se definieron los cruces de la Copa de la Liga y el fin de la fase regular

Se definieron los cruces de la Copa de la Liga y el fin de la fase regular

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los cruces que se darán en el fútbol de primera división con los ocho clasificados a la próxima instancia, el cierre de la fecha con varios resultados destacados y la mejor información de siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

El grupo B era el que estaba definido desde el sábado, pero faltaba cerrar la zona A, con River y Racing que ya estaban clasificados, pero otros cinco equipos estaban luchando por entrar y lograron resultados positivos que los clasificaron, mientras que otros que parecían bien encaminados perdieron la oportunidad de luchar por el título de primera división en el semestre inicial del fútbol.

El gran batacazo lo dio Argentinos Juniors que recibió a Unión en un duelo en el que quien ganara era el que iba a clasificar y fue el bicho de La Paternal que lo logró, pero no sin angustia. Al inicio del encuentro, Miguel Torrén abrió el marcador para el local, pero después llegó el empate del tatengue con un gol de Matías Gallegos. Sin embargo, sobre el final del encuentro Kevin Mac Allister puso el 2 a 1 final para el local y su clasificación.

El otro clasificado fue Defensa y Justicia que, en un encuentro muy parejo frente a Patronato se llevó el triunfo por 1 a 0 con un gol de penal de Adonis Frías a los 10 minutos del complemento. Por otro lado, Newell´s visitó a Gimnasia y si ganaba iba a terminar entre los ochos mejores y comenzó ganando con un gol de Pablo Pérez, pero luego todo se desdibujó y terminó cayendo 3 a 1, eliminado y con el propio Pérez expulsado.

Además, tuvimos el cierre de la jornada con la victoria de River, con un penal que no fue, 2 a 1 frente a Platense y el triunfo de local de Talleres 1 a 0 sobre Patronato. De esta forma, los cruces para la gran definición por el trofeo quedarán de la siguiente manera: Racing – Aldosivi y Boca – Defensa y Justicia por un lado de la llave, mientras que por el otro Estudiantes – Argentinos Juniors y River – Tigre.

Aleti ganó el clásico, el City cerca de campeonar y el Milán con un triunfo vital

En la continuidad del programa se repasaron los resultados más destacados de las tres ligas más importantes del viejo continente. En primer lugar, el equipo del Cholo Simeone venció de local 1 a 0 al Real Madrid y a pesar de que terminará una temporada sin títulos, al menos tendrá el alivio de saber que no perdió en ninguno de los dos encuentros de liga. El Barcelona venció de visitante al Betis y terminará segundo muy probablemente. Pobre campaña del Atlético que deberá mejorar en la 2022-23.

Por otra parte, el Manchester City ganó, gustó y goleó luego de la estrepitosa caída en la Champions League frente al Real Madrid y su víctima fue el Newcastle, a quien trituró con un 5 a 0 inobjetable que lo acerca al bicampeonato en la Premier League. Esto se da debido al empate del Liverpool que recibió al Tottenham y tan solo se llevó un trabajado 1 a 1. De no ocurrir nada raro, los celestes se consagrarán en el ámbito local nuevamente y dejarán con las ganas a los de Klopp.

Para completar el panorama europeo, el Milán sigue avanzando firme hacia la Serie A ya que dio vuelta un encuentro complicado ante el Hellas Verona. Había comenzado perdiendo, pero luego remontó y terminó venciendo por 3 a 1. Si logra sacar cuatro de los últimos seis puntos en disputa volverá a ganar el campeonato de primera división luego de 11 años de sequía. Dos “finales” se avecinan para el rossonero que busca un título grande.

Para completar el programa de la fecha, te contamos las novedades del fútbol de ascenso. En la Primera Nacional Belgrano sigue imparable y venció a Almirante Brown por 1 a 0 y se escapa como líder del torneo, mientras que San Martín de Tucumán da pelea y lo sigue persiguiendo. En la B Metro, Ituzaingó cayó en partido crucial frente a Comunicaciones por 2 a 1 y ahora comparte la cima del torneo a tres fechas del final. Por último, en la C, Real Pilar es el nuevo líder del torneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: