N° de Edición 7164
LOGO

 “Se dañó el tejido productivo, económico y social del país de una manera que va a costar muchísimo recuperarnos”

 “Se dañó el tejido productivo, económico y social del país de una manera que va a costar muchísimo recuperarnos”.

De esta forma definió la situación actual de Argentina el dirigente radical de San Isidro y ex subsecretario de Trabajo de la gestión anterior, Horacio Barreiro, y en la que tuvo duras críticas hacia el Gobierno sobre el manejo de la pandemia.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020, el dirigente de dilatada trayectoria analizó distintas cuestiones de la realidad, como el momento que está atravesando el Municipio con la pandemia, los graves problemas económicos que atraviesa el país y la seguridad en el Distrito y en general.

En el inicio de la entrevista, Barreiro se refirió a la situación del Distrito con los casos de Covid-19: “San Isidro es uno de los municipios del primer cordón del Gran Buenos Aires que más casos de Covid ha tenido. Empezó muy temprano y tuvo que ver su composición social porque mucha gente ha viajado al exterior”.

“En principio la capacidad sanitaria no está colapsada, a pesar de que las últimas semanas ha habido una apertura más grande de actividades. El problema es que todavía no hay la suficiente conciencia de la gente sobre respetar la distancia y el barbijo”, criticó el dirigente radical de San Isidro.

Es preciso remarcar que hasta el momento el Municipio cuenta con 6757 casos confirmados de Covid, siendo uno de los primeros municipios que reportó casos en el país.

Los graves problemas que provocó la pandemia

Con una crisis que ya venía arrastrándose hace más de dos años, Barreiro analizó que “se ha dañado el tejido productivo, económico y social del país de una manera que va a costar muchísimo recuperarnos. Ya estamos cerca del millón de personas que perdieron el empleo en estos tiempos, vamos a estar cerca de los 16 puntos de desempleo”.

En cuanto a la estrategia implementada desde el Gobierno nacional, disparó que “hay algunas cuestiones que son demasiado rígidas. Creo que también han hecho política con la estrategia sanitaria. Podría haberse segmentado de otra manera las restricciones”.

“Estamos en el peor de los momentos, porque las Pymes que concentran el 80 por ciento del aparato productivo del país tienen todo tipo de crisis por donde se las mire”, se lamentó el dirigente radical de San Isidro.

En sintonía, siguió con su desarrollo sobre la crisis que sufren las Pymes y explicó que “tienen crisis porque no tienen financiamiento, porque les bajaron las ventas o porque les subió el dólar, porque no hay una política clara que permita las inversiones. Las señales son muy contradictorias”.

La inseguridad en el Distrito y su distancia con Gustavo Posse

Sobre uno de los flagelos que más ataca al país, Barreiro dejó en claro que no es diferente al resto de los municipios: “Al principio de la cuarentena habían bajado los delitos porque cada persona que estaba en la calle podía ser sospechosa, pero ahora se nota un incremento, ya sea en Martínez, en Acasusso, hay mayores denuncias de la gente”.

A su vez, volvió a cargar las tintas sobre las estrategias tomadas por el Gobierno y reprochó que “también hubo una política errada del Gobierno nacional y provincial, primero con la liberación de presos, con la pelea entre ministro de Seguridad de la Nación y de la Provincia y también con una baja de financiamiento”.

“Desde el mensaje de la ministra de Seguridad (Frederic) que reprime en Villa Mascardi a quienes protestan por las tomas de tierras y no a quienes las toman, me parece esquizofrénico. Castigamos al que quiere el cumplimiento de la ley y no hacemos nada con el que las rompe”, lapidó el dirigente radical de San Isidro.

Por último, tuvo duras palabras hacia el intendente del Distrito, que gobierna desde 1999 y concluyó que “es un oportunista de la política. Estuvo con Kirchner, con Massa, con Macri, fue y vino del radicalismo. Siempre elige el lugar donde caer bien parado. Por eso nunca hemos compartido un espacio político con él”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba