N° de Edición 7446
LOGO

Se confirmó la vuelta del público a las canchas y Messi está lesionado

TESTESTE
Se confirmó la vuelta del público a las canchas y Messi está lesionado

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos que el gobierno formalizó el regreso de los hinchas a los estadios, con algunas restricciones. Además, el 10 argentino tiene un problema en la rodilla y genera preocupación.

LUIS FERNÄNDEZ

Luego de un tire y afloje extenso, de una propuesta inicial del 30 por ciento de aforo, una contraoferta del 70 por ciento de los clubes y finalmente un acuerdo en la mitad de la capacidad de los estadios, el gobierno hizo oficial la vuelta de los hinchas a los estadios desde principios de octubre en un paquete de medidas que alientan la época de post-pandemia cada vez más cercana.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en conferencia de prensa las nuevas medidas. Entre ellas, se habilitó el aforo en los estadios, aunque quienes deseen ingresar deberán tener en su celular la APP Cuidar y realizar una declaración jurada antes de entrar a la cancha. La misma se dará en la fecha 14, justo cuando se enfrenten River y Boca en el Monumental. Tras casi un año y medio, el aliento volverá a sentirse en las gradas.

Siguiendo con el fútbol nacional, quien no para de tener malas noticias es San Lorenzo, que luego de perder 1 a 0 en su visita a Rosario Central, también sufrió la baja de Ezequiel Cerruti. El Pocho, que venía teniendo un rendimiento aceptable hasta el momento, sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por las próximas tres semanas. Montero al menos contará con el regreso de Uvita Fernández en el ataque.

Por otro lado, quien parece que se postulará como candidato a dirigente en Independiente es Gastón Gaudio. El Gato, ex tenista y reconocido hincha del club, admitió que “sería un sueño” poder participar de la vida política de la institución porque “le gustaría ver mejor al club”. Con muchos contactos alrededor del mundo, su llegada podría ser un factor de peso para derrotar a la familia Moyano en diciembre.

Preocupa la lesión de Messi y se jugaron ligas en Europa

En la continuidad del programa, te contamos que el PSG emitió un comunicado donde confirmó una “contusión ósea” del astro argentino luego del partido del último fin de semana, fue baja contra el Metz y no se sabe si podrá recuperarse para el fin de semana. En la selección están expectantes para saber si podrán contar con el mejor jugador del mundo para una nueva fecha de eliminatorias.

A su vez, dio inicio una nueva fecha del fútbol español, que tuvo la victoria agónica del Atlético de Madrid, 2 a 1 sobre el Getafe, con dos goles de Luis Suárez. Además, el Celta de Vigo del Chacho Coudet consiguió un triunfo fundamental 2 a 0 sobre Levante y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Además, el Rayo Vallecano venció 2 a 1 a Athletic Club de Bilbao por 2 a 1 con un gol de Falcao sobre la hora.

El fútbol italiano, por su parte, tuvo tres encuentros. Inter le ganó de visitante 3 a 1 a Fiorentina, aunque Lautaro Martínez no convirtió y se fue reemplazado en el complemento. Atalanta le ganó 2 a 1 a Sassuolo de local y Bologna y Genoa empataron 2 a 2. El nuevo líder es el conjunto milanés, aunque si en Napoli derrota de visitante a la Sampdoria, volverá al puesto de vanguardia.

Se jugó la primera semi de Libertadores y el ascenso al día

En el tramo final del programa te contamos que Palmeiras y Atlético Mineiro abrieron la primera llave del torneo más prestigioso que organiza la Conmebol y empataron 0 a 0. En el visitante fueron titulares Matías Zaracho, ex Racing, y Nacho Fernández, ex River. Este año, al menos, habrá un finalista brasileño en el torneo.

En el ascenso, tuvimos acción de la B Metro y la Primera D. En la tercera categoría, Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes empataron 1 a 1 y ninguno pudo acercarse al nuevo líder, Colegiales. En la última categoría de nuestro fútbol, Argentino de Rosario derrotó 3 a 0 a Yupanqui y Puerto Nuevo le ganó de visitante a Muñiz por 1 a 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba