N° de Edición 7361
LOGO

Se completó la primera fecha y Ramírez busca salir de San Lorenzo

TESTESTE
Se completó la primera fecha y Ramírez busca salir de San Lorenzo

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los dos partidos que completaron la jornada inicial del torneo de primera división. Además, el volante quiere llegar a Boca, el ascenso con novedades y más del mercado de pases.

LUIS FERNÁNDEZ

En primer turno, Banfield visitaba a Central Córdoba con la premisa de recuperarse de su caída por Copa Argentina y comenzó de buena manera, con un gol de Giuliano Galoppo tras una gran jugada colectiva de varios toques que terminó en un mano a mano que el mediocampista ofensivo capitalizó en el 1 a 0 para el taladro.

Sin embargo, el conjunto santiagueño llegó a la igualdad gracias a un penal cometido por mano de Luciano Lollo, que Milton Giménez cambió por gol. Luego seguirían intentando, pero el marcador no se movió. Ambos se conformaron con el empate que les sirve para comenzar sin perder en el inicio del certamen.

El otro partido que completó la fecha fue la victoria de Godoy Cruz sobre Rosario Central. Después de empezar ganando con un tanto de Milton Caraglio, el canalla se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Villagra, lo empató Brian Leyes para el bodeguero y lo dio vuelta con un tanto de Julián Bullaude y sumó tres puntos importantes para la tabla del descenso.

Cambiando de tema, Juan Ramírez tiene en llamas a la dirigencia de San Lorenzo. Después de no concentrar para meter presión y acelerar su llegada a Boca, también apareció en escena River, que quiere llevárselo para Núñez. La situación sigue siendo la misma, pretenden cuatro millones de dólares limpios por la ficha del jugador para dejarlo ir. Por el momento, entrenará separado del plantel hasta que se resuelva su salida.

Ascenso: volvió a perder Tigre y se complica en el torneo

El matador está en una senda negativa después de un arranque demoledor y ya cayó hasta el cuarto puesto tras perder 1 a 0 de local frente a San Martín de Tucumán. Con la derrota, el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires acumula su segunda caída en fila y de los últimos 18 puntos en juego solo pudo sacar cinco.

El nuevo líder es Gimnasia de Mendoza que después de varios empates y derrotas pudo ganarle 2 a 0 a Deportivo Maipú y subirse a lo más alto. Además, Quilmes 2 – Belgrano de Córdoba 3 e Instituto 1 – San Telmo 0. En la Zona B todo se mantiene sin cambios y lidera Güemes con cinco puntos de ventaja sobre Barracas Central.

Por su parte, en la Primera C, Excursionistas cerró el campeonato ganándole de visitante a General Lamadrid por 1 a 0. Por último, en la D, Central Ballester y Juventud Unidad empataron 1 a 1 y Lugano goleó de visitante a Yupanqui por 5 a 1.

Fútbol internacional, una rescisión de contrato y un embargo al rojo

En el tramo final del programa repasamos varios torneos, un jugador emblema que se fue de River y más problemas para Independiente. En Sudamérica, Sport Recife derrotó 1 a 0 a América de Mina Gerais completando una nueva fecha del Brasileirao. En Colombia, Deportes Tolima 1 – Deportivo Pereira 0, Once Caldas 1 – Atlético Huila 0 y Alianza Petrolera 1 – La Equidad 0.

En lo referente al mercado de pases, Lucas Pratto rescindió su contrato con River y ya no pertenece más a la institución. Había sido comprado en enero de 2018 por 14 millones de dólares al Atlético Mineiro, siendo la segunda compra más cara de la historia del fútbol argentino y tras tres años y medio, 26 goles y varios títulos ganados finalmente abandonó el millonario.

Para cerrar el programa, te contamos que el abogado de Fernando Amorebieta, ex jugador de Independiente, embargó al club por una suma cercana a los 150 mil dólares que saldrán de los derechos de televisión del equipo de Avellaneda. Cabe recordar que el rojo debe afrontar diversas deudas contraídas entre 2018 y 2019, con multas, intereses y otros apercibimientos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba