Número de edición 7648
LOGO

Se completó la fecha nueve y ya buscan de Europa a Enzo Fernández

Se completó la fecha nueve y ya buscan de Europa a Enzo Fernández

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los dos encuentros que cerraron una nueva jornada del fútbol local, el ascenso que sigue su curso y algunos rumores del mercado europeo y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una derrota que dejó un precedente importante con respecto a la utilización del VAR, ya que Huracán pasó de ganar a perder frente a Barracas Central por el uso de la tecnología en un encuentro donde hubo mucha paridad y que cuando parecía que el globo se haría fuerte en condición de local, terminó de dejar pasar una chance importante para sumarse al lote de los equipos que pelearán la clasificación a la próxima ronda.

El encuentro lo abrió Franco Cristaldo, pero lo empató Nicolás Ferreyra de cabeza. El local se puso arriba nuevamente con un gol de Matías Cóccaro, pero fue anulado porque en el inicio de la jugada Marcos Díaz salió del área para pasar la pelota y fue anulado mediante VAR. Además, hubo tiro libre para el guapo que lo convirtió y se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por evitar el descenso esta temporada.

El otro encuentro que completó la fecha fue la gran victoria de Aldosivi, en condición de visitante, frente a Lanús. El granate se puso arriba en el marcador con un gol de cabeza de Lautaro Acosta, pero rápidamente llegó a la igualdad con un tanto de Martín Cauteruccio, goleador del torneo con siete tantos. Dos minutos después, Leandro Maciel metió un zurdazo furibundo y puso el 2 a 1 final para los de Palermo que están muy bien encaminados en la Zona B.

Cambiando de tema, comenzaron a sonar fuertes rumores que indican que Enzo Fernández podría ser vendido a mitad de año. Varios clubes europeos están tras los pasos del mediocampista de 21 años que desde comenzó el 2022 tuvo un nivel superlativo y es la gran figura del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Todavía no existen precisiones sobre la suma que pedirá el club de Núñez, pero se habla de no menos de 20 millones de dólares.

Para cerrar el panorama del fútbol de primera división, te contamos que Lucas Pusineri es nuevo entrenador de Atlético Tucumán. Luego de la renuncia de Juan Manuel Azconzabal, la dirigencia del decano se movió rápidamente y llegó a un acuerdo con el ex entrenador de Independiente. Justamente, su última experiencia al mando de un equipo fue en el conjunto de Avellaneda, donde dirigió hasta principios de 2021.

Belgrano sigue imparable, Comunicaciones lidera y Lafe perdió dos puntos

En la continuidad del programa te contamos que el pirata cordobés se llevó tres puntos fundamentales en su visita a Güemes, en Santiago del Estero, y le sacó cuatro puntos a su máximo perseguidor, San Martín de Tucumán, que derrotó a Independiente de Rivadavia por 2 a 0. Asimismo, Quilmes se aleja cada vez más de los puestos de clasificación ya que cayó 1 a 0 en su visita a Defensores de Belgrano.

En la B Metropolitana, jugaron el líder y el escolta y no hubo modificaciones en lo más alto. Ituzaingó tuvo la gran chance frente a Acassuso, estuvo ganando, pero se lo dieron vuelta y apenas pudo empatar de visitante 2 a 2. Por su parte, Comunicaciones también tuvo un partido con altibajos e igualó 2 a 2 frente a JJ Urquiza. Con estos resultados, Comu sigue como puntero con 18 unidades y es seguido de cerca por el verde del oeste a solo un punto.

En la C, hubo dos encuentros. El más destacado fue el pálido empate de Laferrere frente a Midland 1 a 1. El conjunto matancero si ganaba iba a ser el único escolta de Berazategui, pero en el complemento se lo empató el visitante. Aún así, mantiene el invicto en el torneo, con tres victorias y seis empates. El otro encuentro fue el triunfo de Argentino de Merlo 1 a 0 ante Central Córdoba.

Para completar el programa te revelamos que el Arsenal declaró prescindible a Nicolás Pepe. El atacante de 26 años fue el fichaje más caro de la historia de los gunners, que lo pagaron 85 millones de euros a mediados de 2019 y pedirán tan solo 30 millones para venderlo, es decir, tendrán una pérdida de 55 millones de la moneda europea.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: