N° de Edición 7413
LOGO

Se completó la fecha cinco de Primera División, Pizzi echado y Almirante sigue puntero

TESTESTE
Se completó la fecha cinco de Primera División, Pizzi echado y Almirante sigue puntero

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los tres partidos que completaron una nueva fecha del certamen de la máxima categoría, con Estudiantes que se prendió en la pelea. Además, el Mirasol metió un triunfazo de visitante y se mantiene en lo más alto.

LUIS FERNÁNDEZ

El pincharrata sigue de buena racha, se recuperó de las caídas consecutivas frente a Independiente y Newell´s y sumó su segundo triunfo al hilo, esta vez frente al siempre difícil Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que aprovechó cada uno de los errores que tuvo el local y se llevó tres unidades vitales en la lucha por el ingreso a las copas y para pelear el campeonato.

El primer gol que abrió el marcador lo convirtió Francisco Apaolaza, que aprovechó un grave error del arquero Andrés Mehring que quiso despejar la pelota, la dejó corta y el delantero la picó por encima poniendo el 1 a 0. Ya cuando se terminaba el partido, Gustavo Del Prete capturó un centro desde la derecha y puso el 2 a 0. Los locales lograron descontar de penal cuando ya culminaba el encuentro.

El otro partido que se disputó fue el vibrante empate entre Arsenal y Patronato. El local se puso 2 a 0 arriba con goles de Alan Ruiz y Leonel Picco, pero sobre el final de la primera mitad llegó el descuento de Oliver Benítez. A los 34 minutos del complemento, Junior Arias colocó el 2 a 2 final. Punto y castigo para el local. Punto y alegría para el visitante que se vuelve a Entre Ríos con algo en las manos.

El último encuentro que dio por finalizado el quinto capítulo fue la ajustada victoria de Aldosivi, que derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia, con un gran gol de Gastón Lodico, que capturó una pelota que quedó bollando en el área, hizo un amague con el que hizo pasar a su marcador y definió contra un palo. El líder es Independiente, con 11 unidades y lo siguen de cerca Newell´s, Colón y Lanús con un punto menos.


Almirante se mantiene en lo más alto y el fútbol sudamericano al día

En la continuidad del programa te contamos que el crédito de La Matanza volvió a jugar un encuentro con mucho temple y sacrificio y venció a Atlanta de visitante por 1 a 0. Con ese triunfo se mantiene líder de la Zona A con 36 puntos, aunque es seguido muy de cerca por Tigre, con 35 que le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza.  En la próxima fecha le tocará recibir a Chacarita.

En el plano sudamericano, en Brasil, Gremio derrotó a Chapecoense por 2 a 1. En Uruguay, Plaza Colonia empató 0 a 0 frente a Boston River y no pudo consagrarse campeón del torneo Apertura y tendrá que ganar uno de los últimos dos partidos para coronarse. Por último, en Colombia, Jaguares derrotó de visitante a Atlético Bucaramanga por 1 a 0.

Pizzi no es más el DT de Racing, Ruben recuperado y más

En el tramo final del programa, te contamos que la dirigencia de la academia echó al entrenador después de ocho meses de trabajo y tras perder el clásico frente a Independiente. Las goleadas frente a River y Colón en finales, la temprana eliminación en la Libertadores y el nuevo traspié frente a su acérrimo rival fueron los detonantes de una decisión que se veía venir.

Además, Rosario Central recuperó a una de sus figuras en el ataque, ya que después de varias lesiones musculares, Marco Ruben ya está disponible para el Kily González, que lo juntará con Milton Caraglio para armar un ataque temible, justo en la previa del clásico frente a Newell´s y la vuelta frente a Bragantino tras el encuentro disputado en Rosario.

Para finalizar el programa, te informamos que San Lorenzo recuperó a dos jugadores importantes para el equipo: Andrés Herrera volvió luego de su participación en los Juegos Olímpicos y unas pequeñas vacaciones y también a Franco Di Santo, que se recuperó de su desgarro y podrá volver a la titularidad si así lo dispone el DT, Paolo Montero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba