LOGO

Se agiganta el mito Gallardo, quieren a Lucas Romero y Racing tanteó a Kevin Mac Allister

Se agiganta el mito Gallardo, quieren a Lucas Romero y Racing tanteó a Kevin Mac Allister

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del fútbol nacional con más detalles de otra consagración de River, el pedido de Ronaldo por el volante del rojo y el 4 que Gago pidió como prioridad.

LUÍS FERNÁNDEZ

El título ganado el pasado fin de semana ante Colón no fue solo el trofeo número 14 en el palmarés en la historia del entrenador más laureado de todos, sino que también la reafirmación de un camino de reconstrucción y gloria, que empezó post-ascenso a mitad de 2012 y que desde entonces han sido años fértiles de victorias y el proyecto deportivo Gallardo que sigue más vigente que nunca.

El próximo año, River jugará la Supercopa Argentina frente a Boca y allí el Muñeco podrá alcanzar una marca que parecía imposible: igualar en títulos a Carlos Bianchi, el más ganador del fútbol argentino. Salvando las distancias y la valía de los torneos conseguidos, con la conquista del Trofeo de Campeones, Gallardo quedó a uno de empatarlo y a dos de superarlo. Sin embargo, la misión más difícil para el club será, más allá de armar un plantel competitivo para pelear la Copa Libertadores, retener a Julián Álvarez, hoy por hoy, el mejor futbolista del país por mucha diferencia.

Siguiendo con los equipos de primera, Independiente no solo no tiene nueva técnico ni tampoco nuevas autoridades, sino que también está inhibido para incorporar y se está desmantelando su plantel. Tras las salidas confirmadas de Muñoz, Rodríguez y Herrera, ahora Cruzeiro, que fue comprado por Ronaldo, quiere contratarlo para la próxima temporada.

Desde la entidad brasileña saben que no podrán sacarlo a préstamo y, off the récord, saben que deberán poner cerca de 4 millones de dólares. Siendo uno de los contratos más pesados del plantel, no sería descabellado que, por una suma menor, pero cercana, dejen ir al volante central de 27 años.

Para completar la primera parte de los equipos de primera, Racing también se está armando para el 2022 y Gago ya cuenta con un refuerzo: Gabriel Hauche. Más allá del arribo del delantero de 35 años, quiere un lateral derecho y es Kevin Mac Allister. El jugador, que pertenece a Argentinos Juniors, tuvo un gran año en el bicho de La Paternal y es prioridad del DT, aunque no será una negociación fácil porque River también lo tiene en carpeta para incorporarlo.

Semana clave en San Lorenzo, Ruben sigue en Central y dos ascensos más

En la continuidad del programa te contamos que el ciclón busca definir al Cacique Medina para que se calce el buzo de técnico del equipo. Esperarán hasta el viernes de esta semana y si no hay respuesta buscarán nuevas opciones, ya que deben definir pretemporada y armado del plantel, cuestiones que ya deberán haber estado resueltas. Cabe recordar que el estratega de 45 años está esperando el llamado del seleccionado uruguayo, cuestión que podría inclinar la balanza en favor de su país y no de Talleres o San Lorenzo.

A su vez, Rosario Central les dio una alegría a sus hinchas a poco de culminar el año: Marco Ruben seguirá en el club un año más. En redes sociales el canalla dio la noticia con un ingenioso video que confirmo la estadía del delantero de 35 años hasta diciembre del próximo año. Cabe recordar que, en el último certamen convirtió 14 goles.

Para completar el programa, te contamos sobre los dos ascensos que sucedieron el último fin de semana. Por un lado, Sacachispas logró subir a la Primera Nacional por primera vez en su historia luego de empatar en el partido de vuelta con Colegiales y en la tanda definitoria se impuso 4 a 2. El Lila festejó y estará en la segunda categoría del fútbol local.

Para cerrar, el otro equipo que, en este caso subió a la C, fue Puerto Nuevo. El campeón del torneo Apertura de la D llegó a la final con Centro Español y también se definió desde los 12 pasos y consiguió el objetivo de jugar en la cuarta categoría de nuestro país.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba