Número de edición 8328
Destacadas

Se abrió la fecha 21 y murió el juvenil de Barracas Central que le disparó la policía de la Ciudad

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos sobre una nueva fecha que dió inicio con una victoria local y dos visitantes. Además, conmoción por el asesinato del chico de 17 años que venía de entrenar y terminó asesinado por las fuerzas de seguridad.

El primer tema del programa fue el gran triunfo que obtuvo Defensa y Justicia frente a Unión, en condición de visitante, y que lo posiciona como el tercero en el campeonato, casi sin chances de campeonar, pero con buenas perspectivas de jugar torneos internacionales el año que viene, aunque en el horizonte próximo aparece River.

Todo comenzó redondo para los de Beccacece, que se pusieron en ventaja tempranamente por un buen gol de Miguel Merentiel. Sin embargo, el local reaccionó y dio vuelta el marcador en la primera parte con dos goles, uno de Britez y otro de Corvalán. En el complemento, Defensa salió por todo y llegó al empate con un tanto de Walter Bou y cerró la remontada con otro gol de Bou. El halcón vuela alto y le mete presión a los de arriba.

El otro encuentro que fue muy importante para la clasificación a las copas y también en la lucha por evitar el descenso, fue el gran triunfo de Patronato, que empezó perdiendo 2 a 0 frente a Lanús, pero con garra, coraje y buen fútbol logró convertir tres goles y llevarse tres unidades fundamentales. Sand y Malcorra aventajaron al granate, pero Junior Arias, Tito Canteros y Sebastián Sosa Sánchez pusieron cifras definitivas.

Para completar el fútbol local, Aldosivi sigue muy sólido desde la llegada de Martín Palermo, acumula cinco partidos sin perder y en esta ocasión derrotó 2 a 0 a Banfield en el sur. Primero, Martín Cauteruccio adelantó al tiburón, el taladro salió a empatarlo con voracidad, pero sobre el final del partido el juvenil Maldonado cerró el 2 a 0 con un gol en contra. El equipo marplatense suma y sueña con salir del fondo.

Murió el juvenil asesinado por la policía y ¿Bou puede volver a Boca?

En la continuidad del programa te contamos que un caso de gatillo fácil conmueve al fútbol y la sociedad. En este caso, Lucas González, juvenil de Barracas Central que venía de entrenar en el club fue perseguido y rematado por tres policías vestidos de civil de la Ciudad de Buenos Aires. Tras agonizar un día, el joven murió. Los efectivos fueron apresados y puestos a disposición de la justicia. Una muerte evitable, en un hecho que no debió ocurrir.

Cambiando de tema, te contamos que por el gran torneo que está realizando en Defensa y Justicia, Walter Bou podría volver a tener una chance en Boca. Al parecer, el conjunto de Florencio Varela no hará uso de la opción de compra fijada en su contrato y el delantero deberá volver a entrenarse con el xeneize cuando inicie la pretemporada. Es similar al caso de Franco Cristaldo, ambos serán evaluados por su gran rendimiento en sus cesiones.

Para completar el plano nacional, te contamos que se presentó la lista de unidad en la oposición de Independiente de cara a las elecciones en el club del próximo 19 de diciembre. El trinomio estará conformado por Fabián Doman como candidato a presidente, Néstor Grindetti como vice primero y Juan Marconi como vice segundo. Los tres coincidieron en que no habrá coalición con el oficialismo encabezado por los Moyano y se jugarán la chance de conducir los destinos del diablo en poco menos de un mes.

Más ascenso y Godín vuelve al Atlético Madrid

En el tramo final del programa te contamos que se jugó la última llave de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera D y fue triunfo de Centro Español sobre Juventud Unida por 1 a 0 y llega con ventaja para el encuentro de vuelta.

Por último, el experimentado defensor de 35 años, que sigue en la selección uruguaya, está cerca de rescindir su contrato con el Cagliari y tiene muy avanzadas las negociaciones para volver a vestirse como colchonero y concluir su carrera junto al Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.

Metadescripción

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos que Se abrió la fecha 21 y murió el juvenil de Barracas Central que le disparó la policía.

Tags

Diario NCO, NCO, La Matanza, La Matanza Noticias, Noticias Con Objetividad, Microfútbol, Primera, Juvenil, Asesinado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo