N° de Edición 7324
LOGO

Scavuzzo: “La Matanza tiene un enorme potencial artístico”

TESTESTE
Scavuzzo: “La Matanza tiene un enorme potencial artístico”

Durante una charla para NCO Radio (la 2020), Carlos Scavuzzo, creador y conductor de Universo de Tangos nos comentó sobre la historia y actualidad de la música “ciudadana” y la cultura a través de la radio en una cálida charla entre amigos.

Por Mariano Costa
marianito_96@outlook.com

NCO: ¿Qué es Universo de Tangos?

Carlos Scavuzzo Universo de Tango es un programa de actualidad, investigación y periodismo sobre el tango; más allá de concentrarnos en la difusión del canto y la música, estamos concentrados en la investigación. Tenemos como colaboradores permanentes a personalidades como José Vicente Boesmi, quien trabajó en el evento por los 100 años de Piazzolla; Rubén Alberto Fiorentino poeta de la Academia Nacional del Tango; Carlos Casellas, otro poeta y académico; Tito Rivadeneira, investigador sobre la historia de nuestro tango; Adrián Mollo, escritor y director de la biblioteca del Instituto  Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Delia Fernández, prestigiosa poeta uruguaya y demás personalidades.

NCO: ¿Cuándo nace Universo de Tangos?

C.S: Universo de Tangos es muy antiguo. Nació hace 30 años en una radio llamada Universo, una de las primeras de La Matanza; luego anduvimos por otras radios, como por ejemplo la radio del obispado y muchas más que no recuerdo en este momento.

NCO: ¿Cómo repercutió la pandemia de coronavirus en sus actividades?

C.S: El sector más castigado es el de la cultura, del arte, la difusión, el teatro. Me da la sensación de que todas las medidas que se toman son, para decirlo de manera sencilla, a lo “bestia” porque hay sectores que no representan ningún peligro actualmente y son injustamente castigados; además de no recibir ninguna ayuda por parte de las autoridades, por lo que considero que la gente del espectáculo y la cultura está muy abandonada y debería tener oportunidades ya que están pasándola realmente muy mal.

NCO: ¿Se puede escuchar por la 2020 Universo de Tangos?

C.S: Universo se puede escuchar por la 2020 los lunes y viernes a partir de las 19 horas.

NCO: Como un entusiasta de la radio, ¿qué prevés en los próximos meses para la emisora?

C.S: La emisora nació hace un poco más de un año y ha tenido un gran crecimiento. Vemos que se está acercando mucha gente a pesar de las restricciones, a pesar de eso tenemos un estudio hermoso y diario NCO es parte de todo esto.

NCO: Resaltamos el trabajo de 30 años que realizó Universo de Tangos en pos de reivindicar la música y el arte popular, más en estos momentos críticos que vivimos.

C.S: No quiero dejar pasar el remarcar el excelente aporte que nos hacen a la 2020 los columnistas de NCO con gente joven que posee mucha capacidad como Constanza Salas en Espectáculos, Luis Fernández en Deportes, Darío Banga en Economía, Davis Putzulu en Video Juegos  y resaltar también que la presencia del tango en el partido de La Matanza ha venido creciendo en estos últimos años con personas que organizan eventos, obviamente el desarrollo se ha detenido por la pandemia y por ello se requiere que las autoridades brinden un poco de apoyo y lugar a los artistas que se merecen ese apoyo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba