Número de edición 7824
LOGO

El equipo que piensa Scaloni y el descalabro económico de Independiente

Lionel Scaloni no piensa hacer cambios bruscos en la alineación titular y ya paró un equipo que jugará el último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos

En una nueva columna deportiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre el 11 que va delineando el estratega del combinado nacional, el informe que desnudó la cruda realidad que vive el conjunto de Avellaneda y la mejor información actualizada.

A pesar de la baja a último momento de Giovani Lo Celso por una grave lesión muscular, Lionel Scaloni no piensa hacer cambios bruscos en la alineación titular y ya paró un equipo que jugará el último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y que también se avizora como el 11 que saltará a la cancha ante Arabia Saudita, en el debut en la cita ecuménica el próximo martes desde las siete de la mañana.

A esta altura, la delegación albiceleste quedó dividida en tres grupos bien definidos: los tocados (Cuti Romero, Marcos Acuña y Nicolás González), los que llegan con pocos minutos (Leandro Paredes, Ángel Di María, Juan Foyth y Paulo Dybala) y los que trabajaron con normalidad.

Dentro del último pelotón, las novedades de la jornada de hoy pasaron por Nicolás Tagliafico (se entrenó a la par), Lautaro Martínez (se movió aparte para dosificar) y Nico González (hizo mitad y mitad). Un dato es que el combinado nacional decidió no llevar sparrings para las prácticas con pelota.

De no mediar inconvenientes, el equipo formará de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cambiando de país, pero siguiendo con la fiebre mundialista, la selección de Portugal no está pasando el mejor de sus momentos ya que se vio un mal clima de Cristiano Ronaldo con Bruno Fernandes, tras las explosivas declaraciones de CR7 en contra de su club, Manchester United. Además, tuvo otro encontronazo con Joao Cancelo, lateral del Manchester City, en la que el delantero lo tomó del cuello al defensor y tuvo un cruce de palabras.

7000 millones de pasivo para el rojo, Gattoni y Méndez lejos del ciclón y más

En la continuidad de la columna, la nueva dirigencia de Independiente presentó el informe de gestión con los números detallados de la deuda que el club mantiene y se conoció que roza los 45 millones de dólares. Fabián Doman, presidente de la institución, remarcó que se encontraron con “tierra arrasada” y que tomará bastante tiempo poder corregir los problemas económicos que hoy aquejan al conjunto de Avellaneda. El panorama parece oscuro en el corto plazo.

Solo de pases, el elenco rojo debe cerca de 12 millones de dólares que deberá pagar próximamente. También tiene una deuda de 285 millones de pesos con la AFA y un déficit mensual de 100 millones de pesos que significa un agujero económico muy grande. Otro dato de color es que no se reclamó una deuda de dos millones de dólares a OCA y también, como si fuera el colmo, se le deben 15 millones de pesos a un supermercado chino de la zona. Tétrica realidad del club.

Pasando a San Lorenzo, el ciclón es probable que no pueda contar más con Federico Gattoni y Juan Ignacio Méndez. El marcador central todavía no acordó su renovación de contrato (vence en junio del año que viene) y cuenta con varias ofertas de equipos del exterior, mientras que el volante vence su vínculo a fin de año y avisó que tiene varias ofertas tentadoras del exterior, por lo que también podría armar las valijas y marcharse al fútbol mexicano o estadounidense.

Para completar el programa de la fecha, Racing también está cerca de perder a dos referentes de su plantel. Por un lado, Leonardo Sigali puede volver al fútbol de Croacia porque no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y está difícil que pueda hacerlo, mientras que Eugenio Mena cuenta con una oferta muy importante de Universidad Católica, donde estaría por firmar un contrato por cuatro temporadas. En caso de ambas salidas, se buscarán reemplazantes en la zona.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba