Número de edición 7823
LOGO

Scaloni renovará contrato, no habrá descensos y Centurión rompió el silencio

Scaloni renovará contrato, no habrá descensos y Centurión rompió el silencio

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se conoció la noticia de que el actual entrenador del seleccionado argentino seguirá ligado al menos hasta el mundial de 2026, la decisión que oficializará la AFA en los próximos días, la palabra del volante ex San Lorenzo y mucho más.

Lo que venía siendo un rumor hace varios meses finalmente se terminó de confirmar con un tuit del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, donde confirmó que “para seguir con el proyecto integral de selecciones” se acordó la continuidad del técnico que le volvió a dar un título al país después de 28 años hasta el próximo mundial que se realizará en 2026, apostando a que siga creciendo el nivel y la proyección de este combinado.

Los 35 partidos invictos, los trofeos de la Copa América y la Finalissima ante Italia y la inserción de juveniles con proyección fueron determinantes en la decisión que se tomó, más en relación con el propio Scaloni que dudaba por algunos problemas familiares, pero transcurridas y superadas esas dudas expresó tras la victoria contra Jamaica que su deseo es seguir al mando del seleccionado y así será. En los próximos días se rubricará y quedará sellado el acuerdo.

En la continuidad del programa, se reveló que la AFA anulará los descensos por tercera temporada consecutiva y la próxima temporada el torneo de primera división contará con 30 equipos. Luego de muchas reuniones y acuerdos con distintos implicados, tomó esa decisión. Sin embargo, se ha visto que estos formatos le quitan competitividad a los torneos y muchos equipos no tienen nivel de primera división. Con la medida, se llegará a cuatro años y medio sin pérdidas de categoría.

Para cerrar la primera parte, Ricardo Centurión habló tras su conflictiva salida de San Lorenzo y ser “colgado” por Vélez, donde se entrena a contra turno y sin poder jugar, y afirmó que “ya no le encuentro sentido a la vida” y que está pasando una “profunda depresión”. Asimismo, pidió por una oportunidad más para volver a jugar al fútbol, sea en Vélez o en otra institución para poder volver a encauzar su carrera y también sus problemas personales.

Saralegui asumió en Colón, Licha López sigue en Sarmiento y mucho más

Siguiendo con la emisión, luego de sumar un punto de los últimos 18 con el interinato de Marini, el sabalero contrató una vieja gloria del club para hacerse cargo del primer equipo: Marcelo Saralegui. El mediocampista uruguayo, que jugó cinco años como futbolista en la institución, se hará cargo del plantel profesional e intentará revertir la mala imagen dejada en un semestre realmente flojo del elenco santafesino que está en los últimos puestos de la tabla.

Por otra parte, Lisandro López les confirmó a los hinchas que seguirá vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín al menos hasta diciembre del año que viene. Los muy buenos rendimientos que tuvo, sentirse pleno física y futbolísticamente, le hicieron pensar la idea de seguir como futbolista profesional y solo faltó una breve charla con los dirigentes del conjunto juninense y se acordó la extensión de su vínculo. Hay Licha López para rato con la camiseta del verde.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, Aldosivi definió que el nuevo entrenador del equipo quedará entre dos nombres: Tete Quiroz y Sergio “Huevo” Rondina. Luego de muchos nombres que se barajaron, esos dos quedaron en el “corte final” de la dirigencia que en los próximos días cerrará alguno de los nombres. Escucharán las propuestas de ambos y definirán quién se asumirá el cargo.

Para completar el programa de la fecha, se conoció que Dibu Martínez está en la carpeta del Atlético de Madrid para contratarlo de cara al mercado de verano. Esto se da porque las negociaciones para la renovación de Jan Oblak está estancada y no pueden llegar a un acuerdo para cerrarlo. A mediados de 2020, en plena pandemia, el Aston Villa pagó casi 22 millones de euros para incorporarlo y pretenderá mucho más dinero para dejarlo ir al colchonero.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba