Número de edición 7827
LOGO

Scaloni renovará contrato, Boca busca un arquero y regresó Mercau tras su “protesta”

Scaloni renovará contrato, Boca busca un arquero y regresó Mercau tras su “protesta”

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos cómo van las charlas encaminadas para que continúe la Scaloneta después del mundial, los dos arqueros que busca el xeneize por si no renueva Rossi y el jugador que recuperó San Lorenzo, entre otros temas.

Parece ser que lo que comenzó un ciclo interino, de un DT que solo había sido ayudante de campo y terminó en la cima de América y rompiendo rachas negativas, se solidificó y cimentó en buenas bases que hoy lo encuentran con 32 partidos sin perder al mando de la albiceleste y con una propuesta muy buena para continuar siendo el estratega del seleccionado mayor por, al menos, cuatro años más después de que termine Qatar.

Desde ambas partes admiten “estar cerca” en los números de su próximo vínculo, además de que los problemas familiares que acusaba el entrenador se fueron solucionando. Con un panorama más que positivo, en las próximas semanas es casi un hecho que se hará el anuncio oficial donde se confirmará al campeón de la Copa América y la Finalissima frente a Italia que seguirá al mando y donde planea un proyecto que incluya juveniles y un trabajo de scouting para mantener la competitividad.

Cambiando de tema, Boca apuntó a dos jugadores para cubrir el arco ante la posible salida de Agustín Rossi: Sergio Rochet y Andrés Mosquera. El primero es figura en Nacional de Uruguay y habitualmente convocado al combinado charrúa, mientras que el segundo está en Independiente de Medellín con un nivel muy alto. Hasta el momento no han sido más que sondeos, pero en caso de que se sigan complicando las negociaciones con el 1 titular es posible que avancen por alguno.

Para completar la primera parte del programa, te contamos que Nicolás Fernández Mercau volvió a entrenar con San Lorenzo tras estar tres días sin hacerlo. Luego del rechazo del club a una oferta del Hoffenheim de Alemania, el volante se enojó y no jugó el anterior partido ante Talleres como medida de fuerza. Después de una charla con los dirigentes, el jugador revisó su accionar y volvió a entrenarse con sus compañeros. Volvió la calma al ciclón que sigue en un gran momento.

Aguirre buscado, Cristaldo cerca de ir al Santos y se bajó Moyano

En la continuidad del programa te contamos que Brian “Café” Aguirre es seguido de cerca por equipos de Brasil y Alemania. El marcador central colombiano ha tenido un rendimiento interesante en Lanús y llamó la atención de varios clubes de distintas ligas. Por el momento no hubo avances en su posible venta, pero por ese motivo trajeron a Felipe Aguilar como refuerzo en la zona defensiva. Esperan una oferta cercana a los cinco millones de dólares para poder transferirlo.

Otro jugador que está aún más cerca de partir del fútbol argentino es Franco Cristaldo, de 25 años, que tiene negociaciones avanzadas con el Santos. Los brasileños están dispuestos a pagar alrededor de 4 millones de dólares para hacerse con el 100 por ciento de la ficha, pero como el globo solo posee la mitad del pase (el otro es de Boca) esperan que suban un millón más el ofrecimiento para terminar de cerrarlo. Hay optimismo que en esta semana se resuelva favorablemente.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, se reveló que, luego de la fuerte protesta de hinchas de Independiente, Hugo Moyano y Yoyo Maldonado decidieron bajar sus candidaturas a presidente y secretario general en las elecciones que el club celebrará el próximo dos de octubre. Hasta el momento no hay precisiones de quiénes los reemplazarán, pero hay un fuerte rumor que indica que Sergio Palazzo podría ser el candidato por el oficialismo saliente.

Concluyendo el programa, te contamos que José Luis Palomino, central argentino que milita en el Atalanta, dio positivo en un control de dopaje. La sustancia que se le encontró fue nandrolona, que funciona como un activador muscular, y se enfrenta a una suspensión de hasta dos años. Sin embargo, el defensor, que ya tuvo minutos en la selección, pidió la contraprueba para intentar torcer esta historia que pinta complicada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba