N° de Edición 7413
LOGO

Scaloni con pocas sorpresas, un lesionado en San Lorenzo y volvió Domingo a Banfield

TESTESTE
Scaloni con pocas sorpresas, un lesionado en San Lorenzo y volvió Domingo a Banfield

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos los convocados por el entrenador del seleccionado en la que, salvo dos excepciones por lesión, están los mismos que ganaron la Copa América. Además, novedades en primera, ascenso y Europa.

LUÍS FERNÁNDEZ

Luego de muchas especulaciones, de nombres que podían regresar y de la baja de Mauro Icardi, finalmente Lionel Scaloni develó el misterio y dio los convocados para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas, con la sorpresa del regreso de Paulo Dybala tras no ser citado al último torneo donde la Argentina se consagró campeón.

Otro de los convocados que viene a sumar experiencia más que para tener chances reales de jugar es Gerónimo Rulli, que se coló en la lista por la lesión de Agustín Marchesín que lo tendrá fuera de las canchas hasta fines de octubre. Otro de los regresos, que fuera cortado en la confección final para la Copa América, fue Juan Foyth que también tendrá pocas chances de jugar.

Entre las ausencias más importantes, la de Sergio Agüero es la más resonante, aunque se sabía que sería así ya que sufrió un desprendimiento muscular que lo tendrá en el “consultorio” hasta mediados del mes de noviembre. Icardi, con una lesión en el hombro, también se lo perderá. Lucas Ocampos, de muy buen rendimiento en el Sevilla, sigue sin ser convocado por el entrenador.

Cambiando de tema, también se tocó el fútbol de ascenso, que nos dejó algunos resultados. El más importante, la holgada victoria de Almirante Brown sobre Nueva Chicago por 3 a 0. Con ese resultado le sacó cinco puntos de ventaja a Tigre y San Martín de Tucumán, sus máximos perseguidores. A su vez, Alvarado 0 – Estudiantes de Río Cuarto 0 e Instituto 2 – Deportivo Morón 1. En la C, Excursionistas 2 – El Porvenir 1.

Se rompió Gabriel Rojas, Domingo volvió al taladro y Colombo a Defensa

En la continuidad del programa te contamos que el lateral izquierdo del ciclón, que venía siendo titular indiscutido, sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda y será baja por lo que resta del campeonato. El club está autorizado a contratar algún jugador para suplir la baja hasta el cinco de septiembre, aunque Montero se las arreglará con Bruno Pittón y juveniles de la reserva.

Por otro lado, después de rescindir su contrato con Olimpia de Paraguay y no encontrar club durante todo el mercado de pases, finalmente Nicolas Domingo volverá a vestir la camiseta del club donde consiguió el ascenso a primera división en 2013. Con 36 años, firmó hasta diciembre de 2022 y posiblemente culmine su carrera en el club del sur del Gran Buenos Aires.

Para completar el panorama nacional, uno de los últimos movimientos del mercado de transferencias, fue la contratación de Nazareno Colombo por parte de Defensa y Justicia, proveniente de Estudiantes de La Plata. Sin lugar en el conjunto platense, el juvenil marcador central firmó hasta diciembre del año que viene, sin cargo y sin opción de compra.

Lamela le dio la victoria a Sevilla, Milán empezó ganando y más

En la parte final del programa te contamos que el mediocampista de 29 años, recién llegado del Tottenham de Inglaterra, volvió a ser clave en la victoria del conjunto sevillano, ya que ingresando desde el banco convirtió el único gol del encuentro a los 93 minutos de partido. Además, Osasuna 0 – Celta de Vigo 0. En la Premier League, West Ham goleó 4 a 1 al Leicester City.

Para completar el panorama europeo, el Milán cerró la primera fecha con una victoria de visitante 1 a 0 sobre la Sampdoria. A su vez, Cagliari y Spezia empataron 2 a 2. En el plano sudamericano, Bragantino le ganó de visitante a América de Mina Gerais 2 a 0 y el líder Atlético Mineiro empató 1 a 1 en su visita a Fluminense. Por último, en Colombia, Atlético Bucaramanga y Atlético Huila igualaron 1 a 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba