N° de Edición 7146
LOGO

Sanzio: «Lo más importante es garantizar que el sistema de salud va a funcionar como los bonaerenses merecen y necesitan»

Sanzio: «Lo más importante es garantizar que el sistema de salud va a funcionar como los bonaerenses merecen y necesitan».

El intendente del partido de Baradero habló sobre los temas que se trataron durante la reunión de los intendentes con el gobernador Axel Kicillof y de la situación del distrito que gobierna en el marco de la pandemia

Con la invasión del coronavirus en Argentina, principalmente en la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires  (AMBA) que se constituyen como los principales focos de contagio, la actividad gubernamental, entre otras, tuvo que adaptarse a nuevas modalidades  para poder desarrollarse.

En este contexto y a lo largo de estos meses que se lleva de cuarentena en el país, las reuniones de las autoridades gubernamentales y sanitarias se comenzaron a llevar adelante mediante las alternativas virtuales.

En este sentido, el intendente del partido bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio en donde habló sobre la reunión que mantuvieron junto a otros intendentes del interior de la provincia con el gobernador, Axel Kicillof, los temas que se trataron y la situación de Baradero ante la pandemia.

 Actividad gubernamental en el marco de la cuarentena

«Participamos de la reunión, como se viene haciendo, para hacer un seguimiento de todo lo que está pasando en cada una de las ciudades, analizar la situación epidemiológica de cada municipio para que cada uno de nosotros tenga herramientas y que las pueda trasladar a la gente en cada una de las localidades», explicó Sanzio.

En cuanto a su evaluación sobre la reunión que mantuvieron los intendentes junto con Kicillof, el entrevistado consideró: «Creo que ha sido muy importante como cada vez que nos comunicamos y que tenemos posibilidad de hablar con el gobernador y los ministros en base a todo esto que nos tocó enfrentar en estos primeros meses de gestión».

Decisiones a tomar ante la pandemia

Por otra parte, el intendente de Baradero se refirió a la situación del aumento de casos de coronavirus en el interior bonaerense y señaló que «hemos hablado de que iba a llegar el pico máximo en estos tiempos y lo estamos viviendo con esto de la apertura que era necesaria en las distintas ciudades».

«Se ve un crecimiento en el Área Metropolitana y eso se traslada a los municipios del interior, también hay  trabajadores que se relacionan con otras ciudades vecinas que no son del interior y eso hace que se vayan sumando el número de casos en municipios como el nuestro» sostuvo Sanzio.

En relación al plan que se trazó en cuanto al objetivo de sobrellevar la pandemia, el jefe comunal de Baradero planteó: «Creo que lo más importante de la reunión y el análisis fue el mensaje de tranquilidad para garantizar el sistema de salud que va a funcionar como  los bonaerenses y los habitantes de los municipios merecen y necesitan».

Coronavirus en Baradero

«Tenemos una cantidad considerable de casos, alrededor de 450. Ha ingresado el virus en tres hogares de ancianos privados, que estuvimos acompañando a las instituciones en los bloqueos, en darles contención y atención a través de empleados del Municipio», detalló el intendente de Baradero.

Asimismo, el entrevistado también agregó y comentó: «Tuvimos dificultades con algunas empresas, pero siempre trabajando entre lo público y lo privado para poder garantizar que esto se pueda, de alguna manera, controlar».

Por otra parte, el entrevistado rescató como positivo el hecho de que «tenemos alrededor de 350 recuperados y eso hace que haya un número no tan grande de personas transitando la enfermedad y nos deja tranquilos que tenemos poca ocupación de camas en el hospital lo que nos permite afrontar una situación difícil».

 Los recursos para dar batalla a la pandemia y la economía en la pandemia

«Gracias al trabajo entre el Gobierno Nacional, el Provincial, los Municipios y nuestra ciudad, con la participación de la sociedad y  las distintas instituciones hemos logrado inaugurar una unidad de terapia intensiva con una ampliación de 13 camas,  respiradores y una planta generadora de oxígeno», destacó Bazán.

El intendente de Baradero habló sobre la infraestructura y los recursos con los que cuentan para enfrentar al Covid-19 y detalló: «Tenemos un hospital municipal en donde se designa un tercio de nuestro presupuesto y hemos dirigido los refuerzos económicos y de personal para cualquier situación de salud que puedan padecer nuestros vecinos».

Por último, el entrevistado se refirió a la situación económica que atraviesa Baradero y las consecuencias de la pandemia en la misma y precisó que «tuvimos una situación compleja hace tres años en donde cerraron tres empresas emblemáticas y se vivieron las consecuencias entre el 2018 y 2019 y hoy se están viviendo también».

Asimismo y para finalizar, el intendente planteó y sostuvo: «La preocupación más grande que tenemos es sobre la fuente de trabajo y poder fortalecer el sistema productivo de la ciudad y la región, pero con muchas esperanzas que esto se pueda reactivar y que, de a poquito se va a volver a esta nueva normalidad».

Fuente fotografía: provinciaradio.com.ar .

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba