N° de Edición 7299
LOGO

San Lorenzo no logró la hazaña, el rojo pidió anular el penal y regresos en Boca

TESTESTE
San Lorenzo no logró la hazaña, el rojo pidió anular el penal y regresos en Boca

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la caída del ciclón en el repechaje para el ingreso a la Libertadores, el pedido formal de la CD en AFA y la Liga Profesional y los tres jugadores que están nuevamente a disposición en el xeneize.

LUIS FERNÁNDEZ

Cómo era de esperarse, el milagro no sucedió y a pesar de hacer un digno encuentro en el partido de vuelta, San Lorenzo se quedó en la puerta de la fase de grupos del torneo más importante a nivel continental y deberá jugar la Copa Sudamericana en 2021.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/empate-en-devoto-entre-general-lamadrid-y-deportivo-laferrere/

A pesar de que debía jugar el partido como una final, los dirigidos por Dabove ingresaron dormidos al encuentro, siendo presionados por lo locales, no dejando jugar y atacando contantemente y fue así como a los 22 minutos de iniciado el trámite, el juvenil delantero, Leonardo, sacó un remate con muy poco ángulo que sorprendió a Devecchi y puso el 1 a 0.

Con ese resultado se fueron al entretiempo y una clasificación que ya estaba en el bolsillo para los brasileños. Todo empeoraría a comienzos del complemento con la expulsión de Gabriel Rojas y otro gol de Santos y todo parecía encaminarse a una goleada, aunque primero el descuento de Di Santo y después el empate de Ángel Romero decoraron el 2 a 2 final.

Con un plantel que se armó para jugar la Libertadores, este freno a la ilusión le traerá problemas económicos al club ya que por solo jugar la fase de grupos de la Libertadores iban a recibir tres millones de dólares, pero ahora ese dinero no ingresará y tal vez muchos jugadores de renombre se alejen a mitad de año de la institución.

Boca tiene tres vueltas y en River cuidan a Maidana

En los dos equipos más grandes del país también hay novedades. En el xeneize, Russo recuperará a tres jugadores que venían teniendo muy buenas actuaciones. Marcos Rojo, Gonzalo Maroni y el pibe Obando. El ex lateral del seleccionado argentino afirmó que salió reemplazado el partido anterior por una molestia mínima y sobre todo, por precaución.

Los casos de los otros dos jugadores fueron por el aislamiento de diez días que debían realizar por padecer Covid. Maroni había sido uno de los de mejor rendimiento y se contagió en, quizás, su mejor momento en la institución xeneize.

Por el lado de River, Gallardo cuida a uno de sus jugadores emblema, como lo es Jonatan Maidana. Desde el cuerpo técnico le dosificarán la cantidad de partidos para cuidar su rodilla derecha que tiene distintas molestias producto de las varias lesiones que sufrió durante su carrera y para estar disponible para la seguidilla de partidos que se le viene al plantel.

Independiente pidió que se anule el penal de Racing

La polémica post clásico de Avellaneda no termina y el rojo busca hacer una jugada de “escritorio” para recuperar al menos un punto que debía haberse llevado el sábado pasado. Tras los dichos de Mauro Vigliano, que admitió su grosero error, la CD del rojo se asesoró legalmente y elevó un pedido para que se anule el penal sancionado en su contra.

Además, pedirán una dura sanción para el árbitro por su incidencia decisiva en el resultado del partido. La realidad es que es poco probable que el pedido prospere, aunque de resultar positivo sentaría un precedente en el fútbol argentino. Lo más seguro es que se pueda incrementar la pena para Vigliano y que pase más de una fecha sin dirigir.

Champions: hay dos nuevos semifinalistas

En el tramo final del programa repasamos los dos equipos que están entre los cuatro mejores de Europa. Por un lado, el PSG se tomó revancha de la final perdida el año pasado y eliminó al Bayern Múnich. A pesar de perder 1 a 0 en la vuelta, por el 3 a 2 conseguido en Alemania logró situarse entre los cuatro mejores del viejo continente por segundo año consecutivo.

El otro equipo que también dirá presente en la llave de semifinales es el Chelsea de Tomas Tuchel, que también cayó de local frente al Porto por 1 a 0, pero por el 2 a 0 conseguido en Portugal estará entre los cuatro mejores de Europa después de nueve años. El conjunto parisino esperará por el ganador de la llave Manchester City-Borussia Dortmund y el elenco londinense de Real Madrid-Liverpool.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba