N° de Edición 7276
LOGO

San Lorenzo ganó y Dabove respira y la decisión del Kun Agüero sobre su futuro

TESTESTE
San Lorenzo ganó y Dabove respira y la decisión del Kun Agüero sobre su futuro

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los tres partidos que completaron le séptima fecha con una buena victoria del ciclón frente al pincha. Además, la carta de Agüero y el ascenso en el país.

Luis Fernández

Luego de un tumultuoso arranque, era imperiosa una victoria sólida y sin fisuras y cuando se ponía en duda la continuidad del entrenador a cargo del plantel, finalmente llegó un 2 a 0 a uno de los equipos que mejor venía jugando en el torneo y le da aire al estratega azulgrana de cara a lo que será la llave definitoria frente a Santos de Brasil para ver quién accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con un 4-2-3-1 con mucho ida y vuelta y todo el equipo que se paraba detrás de la línea de la pelota, el ciclón le cedió el protagonismo al equipo que Zielinski, que no estaban cómodos con el balón y eran improductivos en ataque y fue así como en una contra fugaz, en cuatro toques de defensa a ataque, Franco Di Santo llegó solo por el costado izquierdo y envió un centró que Uvita Fernández cambió por gol.

Con el 1 a 0 en el marcador, las diferencias se profundizaron, con Troyansky, Fernández y Ramírez encontró profundidad y fue salvado por Andújar el local. En el segundo tiempo Estudiantes intentó atacar, pero solo tiró centros improductivos al área defendida por Devecchi y en otra contra letal, Juan Ramírez selló el marcador con el 2 a 0 final.

Un alivio para Dabove este triunfo que aleja los fantasmas de una despedida anticipada por malos resultados, que además lo hizo sin los hermanos Romero de arranque en la cancha y le da fuerzas para encarar los próximos partidos frente a Rosario Central y Santos, a la postre decisivos.

Por otra parte, los otros dos resultados que completaron la fecha fueron dos empates. Por un lado, Atlético Tucumán y Newell´s igualaron 2 a 2 en un vibrante partido y no pueden despegar del fondo de la tabla y Huracán y Gimnasia de La Plata también empataron, pero 1 a 1 y todavía sueñan con entrar entre los cuatro primeros para los duelos de eliminación directa.

Agüero se despidió del Manchester City: lo dejará en junio tras 10 años

El secreto a voces que se terminó de confirmar en las últimas horas es que el delantero, histórico del equipo, dejará la institución luego de diez temporadas ininterrumpidas en los que anotó 257 goles en 354 partidos y ganó muchos títulos, con la cuenta pendiente de la Champions League, que podría conseguirla en los últimos meses que le quedan de contrato.

En la carta admitió que cree haber cumplido un ciclo en la institución y que para el último tramo de su carrera buscará nuevos desafíos competitivos, admitiendo que no regresará a Independiente como la había prometido en reiteradas ocasiones y buscará seguir en un club grande de Europa por al menos dos años más.

Se rumorea que estuvo charlando con Lionel Messi para cumplir el sueño de jugar juntos en el mismo equipo, aunque todo dependerá de las ofertas que tenga sobre la mesa y si logra cerrar acuerdo contractual con el Barcelona u otro equipo del viejo continente.

El ascenso al día: Primera Nacional, B Metro y Primera C

En la segunda categoría del fútbol nacional tuvimos cinco resultados para destacar: Tigre goleó de visitante a Gimnasia de Mendoza 4 a 0, Riestra le ganó de local a Alvarado de Mar del Plata 1 a 0, Brown de Adrogué derrotó de visitante a San Martín de San Juan 2 a 1 e Independiente de Rivadavia hizo lo propio frente a Defensores de Belgrano.

En la B Metro, JJ Urquiza cerró la fecha con una justa victoria 2 a 1 frente a Villa San Carlos. Por último, en la C, El Porvenir le ganó a San Martín de Burzaco 1 a 0 y Victoriano Arenas y Argentino de Merlo empataron en un vibrante partido 3 a 3. La Primera D sigue sin definiciones, aunque la AFA deberá tomar una determinación prontamente porque el calendario marca que el torneo de la última categoría debería arrancar a mitad de abril.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba