Número de edición 7888
LOGO

Samid: “Estoy desconforme con el trabajo que hace el intendente”

Samid reafirmó: “Nunca me fui, yo siempre participe en política, comencé hace mucho tiempo desde muy chico

En la primera parte dela entrevista que dio el empresario cárnico al programa radial No te duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, en la que cuestionó a la intendencia de La Matanza, afirmando que se podría estar mejor.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El pasado viernes, Alberto Samid, estuvo presente en una nueva emisión de No te duermas, el programa radial transmitido por Hexa Radio, que se emite de lunes a viernes, de 10 a 12, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, en donde conversó de diversos temas que van desde lo político hasta las redes social.

El empresario de la industria cárnica opinó sobre el presente de La Matanza, donde mostró su disconformidad con la actualidad del partido matancero argumentando que podría ser mejor, en relación a la calidad de vida de los vecinos del partido.

Por otro lado, también mencionó que se encuentra trabajando con la Patricia de Cubría, una de las posibles candidatas a intendente del partido, en el caso de que se den las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), en cuyo caso, se convertiría en contrincante del actual intendente, Fernando Espinosa.

Incluso, afirmó que es el quien maneja sus redes sociales, ya que es un medio que le permite la inmediatez a la hora de comunicar, lo que antes se le dificultaba, dado que para ello debía recurrir a los medios tradicionales, lo que implicaba tiempo y a terceros.

“Encontré un espacio para expresarme, es como tener un canal de televisión, es bárbaro. Antes era distinto, vos te querías expresar y tenias que esperar que te llame una radio o que te llame un canal de televisión, pasaba una semana y no es lo mismo. Todas las cosas van pasando tan vertiginosamente que tener este medio es extraordinario. Salen cosas que yo necesito expresarme”, aseguró Samid.

Su detención

El entrevistado expresó: “Por defender la mesa de los argentinos estuve cuatro años en cana, me dio una experiencia enorme, porque siempre nosotros, los hombres miramos las películas de la cárcel y nos parece interesante la vida ahí adentro, pero vivirla ahí adentro es otra historia. Es muy malo, la pasas mal, pero una vez que te vas te deja una experiencia enorme”.

También explicó que “no cumplí ninguna condena porque yo no estoy condenado, yo estuve detenido, pero no estoy condenado. La causa mía esta en la corte, que se tiene que resolver todavía. No fue apelada, son las instancias, está primera instancia, está casación y está la corte, y bueno, todavía no está resuelto lo mío”.

“Fue un error ahí, porque yo tenía salida laborales, había ido al Mercado, yo tenía un negocio ahí en el Mercado, me dejaban salir a trabajar. Ese día el Mercado había tenido una fiesta, había cerrado temprano, en mi casa no había nadie, a dos cuadras de mi casa había un restaurant, pase por ahí y salió una abogada de Capital a hacerme un escándalo, entonces cualquiera puede decir cualquier cosa”, enfatizó el empresario.

El empresario fue detenido a raíz de que la Justicia lo consideró miembro de asociación ilícita en la década del ’90, su detención se dio en abril de 2019 en Belice, luego de que se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara para dicho lugar.

La Matanza, ¿podría estar mejor?

Samid reafirmó: “Nunca me fui, yo siempre participe en política, comencé hace mucho tiempo desde muy chico. Cuando volvió la democracia trabajé con Lúder, con Emilio Iglesia, con Cafiero, con todo el peronismo, nunca me fui del peronismo. Hoy estoy trabajando con Patricia Cubría, estoy trabajando en ese sector. Creo que La Matanza necesita una renovación, hay que renovar las cosas, estoy desconforme con el trabajo que hace el intendente, es compañero, pero realmente podemos estar mucho mejor nosotros”

A su vez, sostuvo que “todos cumplimos un ciclo, hay un desgaste total, no es lo mismo estar 20 años a estar… yo creo que hay que hacer un periodo, dos, y terminar, no hay que seguir. Yo fui diputado provincial un periodo y terminé, eso de vivir toda la vida de la administración pública es malo porque perdes la realidad de lo que pasa en la vida,me parece que se cumplió un ciclo ya”.

“Yo estoy para ayudar ahora, para acompañar, ya no estoy para trabajar como lo que habría que trabajar como intendenta. La mujer, Patricia es una mujer muy joven de 40 años, con mucha fuerza, con mucho respaldo, es la mujer de Emilio Pérsico, están todos los movimientos sociales ahí, y yo estoy aportando otro sector, sector medio, clase media”, informó el entrevistado.

Además, opinó: “Yo creo que Espinosa terminó el ciclo, cómo terminó Otase y Curto, hoy si alguien te dice votó a Espinosa, tenes que preguntar ‘¿Cuánto cobras por mes?’. No hay un cariño, unas ganas de votarlo a Espinosa ¿Para qué? Ya esta terminado este ciclo, La Matanza tendría que estar mucho mejor. Cruzas la General Paz y parece otro país”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba