N° de Edición 7218
LOGO

“Salí de mi zona de confort, me reinventé y dio sus frutos”

“Salí de mi zona de confort, me reinventé y dio sus frutos”.

En una entrevista exclusiva con Diario NCO, la decoradora profesional de González Catán, Julia Gorosito, explicó el funcionamiento de su emprendimiento, “Tortas July”  durante la pandemia.

Además, brindó detalles del crecimiento de pedidos, la remodelación de su taller de producción y las propuestas dulces para estas fiestas.

Desde el 2017, que Gorosito decidió emprender con muchas expectativas. En 2018  se actualizó, estudió decoración profesional en EAG (Ramos Mejía) y en 2019 culminó el curso. A pesar de las adversidades el proyecto crece cada vez porque como aseveró: “Sume clientela, se expandió y además es mi motor”.

NCO: Todos los rubros se vieron afectados por la pandemia producto del coronavirus de diferentes maneras. Indagando puntualmente en la pastelería, ¿cómo pudiste sortear los obstáculos durante los primeros meses y cuál fue tu manejo en relación a los pedidos?

JULIA GOROSITO (J.G): A comienzos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), tanto los pedidos como los cursos que dictaba, se frenaron.  Con una incertidumbre total porque no sabía que iba a pasar, en abril retomé el trabajo ya que había invertido en los materiales para hacer los huevos de pascua.  Me generaba angustia no poder venderlos y decidí hacerlos igual con protocolo. Por suerte, se vendió mucho y eso me dio fuerzas para poder seguir trabajando. En ese aspecto me reinventé porque decidí hacer envíos puerta a puerta y funcionó increíblemente. Pensé nuevas propuestas  y ofrecí cajas de desayunos (con mini tortas y hasta tarjetas de presentación) para los cumpleaños porque había escasez de pedidos de tortas decoradas. Por otro lado, hice productos de panadería porque como la gente estaba encerrada, quería algo dulce (facturas, medialunas, alfajores, etcétera). A fines de mayo, volví de a poco a hacer tortas pequeñas y con el correr de los meses, el tamaño fue aumentando (10 o 15 porciones). En el mes de junio, pude darme el lujo de modificar por completo el taller donde realizó la producción de dulces.

NCO: ¿Y cómo continuaste con los cursos  de “Bordes perfectos” y  “Mini pastelería” que dictabas?

 J.G: Probé volver con una alumna a las clases, a través de videollamada, pero realmente no pude sostenerlo. Empecé a tener muchos pedidos y no me daba el tiempo. Los seminarios que ofrezco van a arrancar el año que viene, con la opción virtual porque como me empezó a seguir en redes mucha gente del interior, quiero brindarles esa posibilidad.

NCO: Entonces, ¿cómo es el manejo actual de “Tortas July” ?

 J.G: Si me quedaba solo con la venta de tortas, me iba a estancar. Soy una persona que no se puede quedar quieta y por eso le busque  la vuelta. A principio del 2020 me había anotado en un curso de pastelería presencial, a raíz del Covid-19  lo empecé virtual; pero como creció bastante mi trabajo lo deje. Pero reconozco que aprendí un montón de la virtualidad y lo incorporé en mi emprendimiento. Me permitió mostrarme más, moverme de otra forma y difundir con mayor énfasis en redes sociales. Gané clientela por las entregas personalizadas puerta a puerta, por el “boca en boca”  y por mis tarjetas de contacto que figuran  en el packaging de entregas.  Gracias a que salí de mi zona de confort  pude subsistir. Tengo colegas que estuvieron frenados casi toda la pandemia y recién ahora con las flexibilizaciones, empezaron a trabajar. Hoy en día, por el regreso paulatino y con protocolo de los casamientos y cumpleaños de 15,  volví a vender  las tortas de cumpleaños decoradas.

NCO: Contás que hiciste un cambio en relación a las redes sociales, ¿cómo fue?

 J.G: Antes mostraba más en Instagram, con fotos, los procesos y  productos que realizaba. Este año empecé a publicar en TikTok  videos de recetas. Muestro mi cara, interactúo más con la gente y eso generó que crezca el emprendimiento. Me costó animarme a hablar, pero vale la pena.

NCO: Ojalá  estas fiestas sean con un sabor un poco más dulce, por eso ya para finalizar los lectores quieren saber,  ¿qué opciones brinda “Tortas July”?, ¿con cuánto tiempo de anticipación se toman los pedidos?

J.G: Para las fiestas decidí hacer pan dulce, budines y cajas para regalar. Hasta esta semana, es decir el domingo 20 de diciembre, tomo los pedidos. En cuanto a la caja navideña incluye pan dulce de 250 gr (mantecol, chips o frutos secos), un budín de 350 gr (frutos secos o chips), seis macarons, 12 nueces rellenas de dulce de leche y bañadas en chocolate, dos alfajores (estilo Mar del plata), dos turrones chicos de almendras y un bastón de caramelo. Todo presentado en una caja con tapa de acetato junto a una tag navideña.

 ¿Cuáles son sus redes de contacto?

 Instagram: @tortasjuly1.

 Facebook: Tortas July.

 TikTok: Tortasjuly1.

 Link video Tik Tok:  https://vm.tiktok.com/ZMJb3YJ2Q/

 

 Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/proyecto-creativo-emprender/

 Fotos: Gentileza Julia Gorosito.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba