Número de edición 7879
LOGO

Russo volvió a Central, Rojas renovó con Racing y Vélez vendió a Orellano

Russo. En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, se confirmó que Russo volvió a Central, Rojas renovó con Racing

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detallaron las novedades más destacadas del fútbol local, con pases, renovaciones y ventas.

El caso más importante de los últimos días fue el de Miguel Ángel Russo, que ya está en funciones en Central, dirigiendo su primer entrenamiento como entrenador canalla, luego de que fuera presentado al plantel por parte del flamante presidente Gonzalo Belloso. Recién en la tarde de este miércoles las nuevas autoridades tomarán posesión del club, pero consideraron que no había tiempo para perder y por eso hoy mismo pusieron a Russo a trabajar.

Russo fue oficializado técnico de Central en el mediodía del lunes, en la sede fundacional del club, donde Belloso dio a conocer los nombres que formarán parte del proyecto deportivo.Pese a que todavía el traspaso de mando no se dio (será hoy, a las 18, en la sede de calle Mitre), Belloso consideró que no se podía seguir esperando y por eso en la mañana de este martes convocó a toda su estructura de fútbol para que fuera al predio de Arroyo Seco.

Por otra parte, la dirigencia de la Academia se aseguró un capital por un tiempo más. Finalmente, de palabra, Racing acordó la renovación de Rojas con un contrato hasta diciembre de 2024 (su actual vínculo vencía en junio próximo). Ahora resta que Víctor Blanco, presidente del club, regrese desde Qatar (fue a presenciar el Mundial como secretario general de la AFA) para que se estampe la firma del paraguayo.

La extensión del contrato de Matías Rojas se agregó a otras tres que ya fueron arregladas: las de Jonatan Gómez, Leonardo Sigali y Gastón Gómez. La renovación de Jony (hasta diciembre de 2025) se produjo luego de que Racing ejecutarala opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de la ficha, valor que le fijo Argentinos Juniors cuando lo cedió a préstamo.

Para cerrar la primera parte de la columna, El Fortín llegó a un acuerdo de palabras con el Gigante de Colina en las últimas horas y se espera que Orellano viaje en los próximos días a Rio de Janeiro para poder realizar al revisión médica y firmar su contrato con su nueva institución.

Aún no trascendieron las cifras del acuerdo, pero Vélez (poseedor del 100% de los derechos económicos) habría vendido el 60% de su ficha con un 25% restante en objetivos cumplibles. La intención de club carioca es asegurarse al Rayo con un contrato hasta 2026.

Russo. En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, se confirmó que Russo volvió a Central, Rojas renovó con Racing

Canale a Lanús, Gimnasia sin pretemporada y Pata Castro firmó en Huracán

Lanús le compró a Libertad de Paraguay el 50% de la ficha del defensor guaraní, la intención es que José Canale haga dupla en la defensa con Cristian Lema. Con esta llegada del marcador central zurdo de 26 años en el granate logran reforzar una zona clave y que era prioridad para Kudelka y la dirigencia.

Los 3 puestos donde más urgencia había era en defensa y en ofensiva, con estas 3 incorporaciones se completa esa necesidad. Ahora con más tranquilidad la idea es que llegue un lateral por izquierda, un mediocampista central y otro delantero.

Las reuniones entre el plantel de Gimnasia y la nueva dirigencia con Mariano Cowen a la cabeza se vienen realizando semanalmente, pero lo ofrecido por la Comisión Directiva no conforma a todos, por lo que se mantiene la medida de fuerza de no presentarse a entrenar.

Ante este panorama, y con la deuda que todavía persiste y es de 3 meses con el plantel, a pesar del ida y vuelta entre las partes implicadas, todo hace indicar que la pretemporada en el predio de Estancia Chica finalmente tendrá lugar el año que viene, y estará dando comienzo el 2 de enero del 2023, casi un mes después de lo estipulado inicialmente cuando se habló del lunes 5 de diciembre.

Para concluir, en las últimas horas se sumó el primer refuerzo para Huracán: Lucas el Pata Castro.El ex volante creativo de Sarmiento, de buen semestre (fue el tercer jugador con más regates completados del campeonato), había regresado tras 10 años en Europa, donde jugó principalmente en Italia y finalmente en Turquía. Tiene 33 años y firmó hasta diciembre del 2023 con el Globo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba