N° de Edición 7413
LOGO

Russo dejó de ser técnico de Boca y Lanús se prendió en el lote de arriba

TESTESTE

Russo dejó de ser técnico de Boca y Lanús se prendió en el lote de arriba

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos la decisión del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme de finalizar el vínculo del entrenador de 64 años. Además, el granate derrotó a Godoy Cruz y quedó a uno del rojo.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una historia que comenzó con mucha gloria, con dos títulos en menos de un año, con eliminaciones a su favor frente a River, pero que en los últimos meses se fue deteriorando, con la sumatoria de la ida de jugadores fundamentales en la estructura y funcionamiento del equipo, algunas lesiones y la elección de jugadores que no dieron la talla para reemplazar a los que se fueron.

Haber pasado por penales en la Copa Argentina frente al millonario le dio un poco de aire al ciclo de Russo, aunque posteriormente empató con Argentinos y se jugaba una parada difícil frente a Estudiantes. Otro pobre partido, con un nivel apático, sin ataque ni reacción y una derrota lógica fueron la última función del DT, que se vaya con una victoria en los últimos 16 partidos y fuera de la Libertadores 2022. Muy poco para un club que siempre busca ganar todo lo que juega.

Por el momento, se sabe que interinamente asumirá Sebastián Battaglia, DT de la reserva, hasta diciembre, aunque en los próximos días comenzarán a surgir nombres propios para encontrar al sucesor de Russo. Algunos de los DTS más destacados que no tienen club por el momento son: Gabriel Heinze, Antonio Mohamed, Jorge Almirón y Diego Dabove, entre otros.

Además, se completó la fecha con tres resultados: el primero fue la dura derrota de San Lorenzo frente a Talleres por 2 a 0. El primero lo convirtió Enzo Díaz, de cabeza, tras un córner y cuando terminaba la primera mitad, Héctor Fértoli puso el 2 a 0, que fue un mazazo de nocaut para el ciclón. Además, Gino Peruzzi y Siro Rosané se fueron expulsados. Tras volver de Córdoba, los jugadores fueron increpados por allegados.

Los otros dos partidos que completaron la fecha fueron la victoria de Defensa y Justicia por 4 a 2 frente a Sarmiento de Junín. Por su parte, Lanús sufrió más de la cuenta, pero logró derrotar 3 a 1 a Godoy Cruz, con un tanto de Pepe Sand sobre el final del encuentro que le dio tranquilidad a los del sur. Están a un punto del líder Independiente y se perfilan para pelear el campeonato.

Ascenso al día y las ligas europeas y sudamericanas con novedades

En la continuidad del programa, te contamos que Tigre dejó dos puntos en el camino y Almirante se alejó a tres puntos de distancia. Fue un pobre empate sin goles frente a Estudiantes de Río Cuarto. Además, Deportivo Riestra salió de la mala racha y venció 1 a 0 a Estudiantes de Caseros. Por su parte, en la B Metro, Armenio le ganó de visitante a JJ Urquiza y trepó a las ocho unidades tras cinco fechas.

En Europa tuvimos acción de la liga española, con los empates de Villarreal frente a Almería 0 a 0, que contó con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares y también otra igualdad sin goles entre Elche y Athletic Bilbao, con Iván Marcone y Lucas Boyé desde el inicio para el conjunto del que es dueño el empresario Cristian Bragarnik.

En el plano sudamericano, en Uruguay, a pesar de la consagración de Plaza Colonia, Fenix derrotó de visitante a Boston River por 2 a 0, mientras que Cerrito y Deportivo Maldonado empataron 0 a 0. A su vez, en el Brasileirao, Chapecoense sumó su decimoquinto partido sin victorias tras empatar 1 a 1 frente a América de Mina Gerais. El puntero es Atlético Mineiro 37 unidades en 16 fechas.

Para cerrar, en Colombia, Rio Negro Águilas venció 2 a 0 de visitante a Atlético Huila y La Equidad hizo la propio frente a Independiente de Santa Fe por igual marcador. El líder es Atlético Nacional con 13 puntos y lo escoltan Millonarios, Alianza Petrolera y Envigado con 10 puntos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba