Número de edición 7648
LOGO

Rollheiser con ofertas de Brasil, se desgarró Lema y Somoza nuevo DT de Central

Rollheiser con ofertas de Brasil, se desgarró Lema y Somoza nuevo DT de Central

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con los clubes que pretenden al delantero “colgado” por Gallardo, una baja sensible para Newell´s y el estratega que asumió en el canalla.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un joven con mucha proyección y que parecía encaminarse a ser otra de las grandes apariciones del fútbol argentino, pero que en una decisión que puede plantearse como equivocada, decidió no renovar su contrato con el club que lo formó y a pesar de que se entrena apartado del plantel de primera división y en contraturno, recibió el llamado de dos equipos brasileños para sumarse a sus filas a principios del mes de julio.

Los clubes que ya le ofrecieron contrato fueron Vasco Da Gama y Cruzeiro, ambos equipos denominados “grandes” del fútbol brasileño que hoy están jugando en la segunda división de ese país. Por el momento, las pretensiones del jugador están un tanto lejos de lo que pueden pagar los dos, pero con el correr de los días seguro mejoren sus ofertas y tal vez aparezcan nuevas instituciones que quieran contar con sus servicios.

Dentro de las buenas noticias por haber ganado el clásico y estar entre los equipos que están clasificando a la próxima instancia de la Copa de la Liga, Javier Sanguinetti no podrá contar con Cristian Lema por los próximos 21 días. Es que el marcador central de 32 años sufrió una contractura en el clásico frente a Central y con el correr de los días esa lesión se terminó por agravar. Como mínimo no estará presente hasta la fecha número 11 o 12.

Para completar la primera parte dedicada a los equipos de primera división, te contamos que Rosario Central consiguió nuevo entrenador luego del despido del Kily González y es el ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza. El ex volante de Vélez y el xeneize, entre otros, ya tuvo sus primeras prácticas en el conjunto rosarino y durante toda la semana se entrenará en doble turno para que sus jugadores vayan conociendo e incorporando su idea de juego.

Muñoz se rompió los ligamentos, Gissi a Banfield y Merolla entrena a la par

Siguiendo con las novedades de los equipos de primera división, te contamos que Ezequiel Muñoz volvió a sufrir la misma lesión que tuvo en Independiente: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El defensor de 32 años había regresado en gran nivel jugando ya para Estudiantes, pero nuevamente tuvo una grave lesión. Teniendo en cuenta que ya pasó por el quirófano en dos ocasiones en la misma rodilla, la recuperación le demandará entre ocho y nueve meses.

Continuando, te informamos que el taladro sumó a Dylan Gissi como nuevo jugador hasta diciembre de este año. El defensor de 30 años rescindió su vínculo con Unión y firmó con Banfield, debido a que no iba a tener la continuidad deseada en el tatengue. Asimismo, Diego Dabove pidió por su llegada luego de que su primer marcador central titular, Alexis Maldonado, sufriera la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y tuvieron que salir de urgencia a buscar un 2.

En sintonía con el tema lesiones, quien está totalmente recuperado de su lesión en la tibia que lo tuvo fuera de las canchas los últimos seis meses es Lucas Merolla. El jugador de Huracán ya se entrena a la par de sus compañeros y espera la oportunidad del entrenador para comenzar a sumar minutos de competencia. Con solo el torneo local por delante, tal vez tenga pocos minutos y lo utilicen mayormente en el próximo semestre.

Para cerrar el programa, te contamos que Belgrano sigue con su marcha casi perfecta en la Primera Nacional y esta vez venció en condición de visitante a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0. A su vez, Brown de Puerto Madryn perdió la chance de acompañar al pirata en lo más alto y cayó de local ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 y cayó a la tercera colocación. Almirante Brown, más allá del empate, sigue en una posición expectante en el torneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: