N° de Edición 7324
LOGO

Rodolfo Rodríguez, entre el tango, su personaje y la televisión

TESTESTE
Rodolfo Rodríguez, entre el tango, su personaje y la televisión

En una entrevista para Radio NCO, el actor contó los proyectos que está llevando adelante en la actualidad. El Guapo, a quien interpreta, su actualidad como panelista en la televisión y otras ideas que está llevando a cabo.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema que charló con Carlos Scavuzzo fue acerca del programa del que es parte, donde le toca hablar sobre distintos temas de la actualidad de variadas secciones y que le permiten mantener una de sus pasiones como lo es la pantalla chica.

El actor es parte del programa Nexo con Andy Garmendia, que se emite los sábados al mediodía por Canal Metro y tiene su repetición los martes a las cuatro de la tarde. “Estoy despuntando el vicio de la tele con un programa de interés general, donde se tocan distintas temáticas”, remarcó el entrevistado.

En relación desarrolló los temas más importantes que le toca comentar dentro del programa: “Soy panelista del programa de Andrea Garmendia. Ella es una modelo y avezada periodista ya que ha hecho programas de temáticas generales y la respaldo con algunas temáticas, como lo fue esta semana con la Copa América”.

Remándola con El Guapo, escribiendo y pensando nuevas ideas

Ingresando más en su carrera profesional y proyectos personales, Rodríguez admitió que el presente del país es complejo, pero aun así sigue creando y creyendo en lo que hace, con la figura que encarna hace varios años: “La vengo tratando de remar con mi persona y mi personaje El Guapo”.

“Estoy escribiendo mucho y me pude recuperar dos veces del Covid, por suerte. Estoy con proyectos que tengan que ver con el tango y El Guapo. Estoy lanzando un kit que cuenta con una remera sublimada de mi personaje, un calendario con imán, un barbijo y un libro”, reveló el creador de El Guapo.

“Trato de darle forma a un proyecto, teniendo en cuenta que la sociedad está muy parada”, explicó Rodríguez. Asimismo, estuvo realizando shows vía streaming con la cantante de tangos Claudia Alfano y hasta finales de 2020 en La Bohemia Café Concert hasta su cierre definitivo.

Como interprete formó parte de espectáculos tales como: “El regreso del guapo”; “Berlín – París – Chicago”, como director y actor participó en: “El guapo y la Dama”,mientras que en actuación se desempeñó en:”Taxi tango”; “Este es el día de visita”; “El Avaro” , “El burgués gentilhombre” .Y por último, en el area de prensa en: “Diálogo de mente” y “Radioteatros y tangos”.

Sus otros proyectos con La Dama, otra exponente del tango

Entrando másadentro del personaje El Guapo, dejó una frase que lo cataloga: “En esta época de pandemia, tanto al Covid como al Guapo les gusta el fuelle”. Según él, es el “tipo de cosas que a uno le gusta hacer” y afirmó que “dentro del mal que nos aqueja hay que tener tiempo para ponerle una sonrisa”.

A su vez, contó algunas ideas que está trabajando sobre el género: “Estoy trabajando con Laila Bruno, cuando hacíamos nuestros personajes en Paseo La Plaza en calle Corrientes”. Laila logró darle un enfoque actual a su personaje, mientras que Rodríguez le va agregando destellos al Guapo, para darle su propio sello.

En relación, indicó que “se decía con certeza que el lunfardo fue el primer lenguaje inclusivo, por salir del bajo fondo, de lo popular. Lo que ocurre es que ahora el tema está en que no existe un género y hay que darle un formato porque El Guapo y La Dama tienen cosas del 1900”.

“En esta escena única e irrepetible que es la vida, mi personaje diría que hay que mover las escenas y creo que hay que mover el pensamiento, las ideas, siempre ir para adelante a pesar de las trabas que existan en la actualidad, respetando las normas y defendiendo los derechos”, concluyó el entrevistado.

El Combo del Guapo Garufa-$3800
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-924302270-el-combo-del-guapo-garufa-_JM

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba