Número de edición 7681
LOGO

Rodolfo Della Picca: “Italiano está para seguir ganando partidos”

Rodolfo Della Picca: “Italiano está para seguir ganando partidos”

El director técnico de Sportivo Italiano junto con referentes del plantel como Nicolás Pizarro (capitán) y el delantero Valentín Robaldo, brindaron una conferencia de prensa, en la previa del Clásico de las Colectividades. Dicho encuentro se llevará a cabo entre el Tano y Deportivo Español, el domingo a las 15.30, en Ciudad Evita.

De cara a la décima séptima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá en su estadio, ubicado en Ciudad Evita, a Deportivo Español, en lo que será una nueva edición del Clásico de las Colectividades. Por tal motivo, Rodolfo Della Picca, entrenador del Azzurro, Nicolás Pizarro, el capitán, y Valentín Robaldo (goleador) fueron parte de una conferencia de prensa y se expresaron sobre el buen momento que vive el club matancero.

“Ganar dos partidos seguidos y hacer seis goles, no es poca cosa, es un buen momento”, manifestó Della Picca en el comienzo de la conferencia. Luego, agregó: “Cuando empieza el partido, todo eso queda en un antecedente y hay que repetir”. El Tano se encuentra en la cuarta posición con 26 unidades junto a Deportivo Español (tercero), a un punto de los líderes que son Midland y Excursionistas. En relación a ello, el entrenador expresó la clave: “El trabajo y los jugadores. Pero el trabajo fundamentalmente y sin los jugadores no podríamos hacer nada”.

Seguidamente, amplió: “Nosotros acompañamos con el trabajo y con la idea. Tratamos de mostrar falencias y de resaltar lo bueno, de alguna manera conducir. Los jugadores son lo más importante”. Tras ello, remarcó que “Italiano está para seguir ganando partidos, para seguir mejorando y para llegar a un fin de año en octubre, pensando en pelear el campeonato”. A lo largo de la charla Fito habló de la Reserva y del trabajo que se hace en las Divisiones Inferiores, en los cuales también está involucrado y comentó lo que espera: “Seguir avanzando a paso firme, sin hacer cosas desordenadas, marcando pautas y tratando de buscar lo mejor para el club”.

Después fue el turno de los jugadores

Luego tomó la palabra Nicolás Pizarro, capitán del primer equipo y de cara al clásico con el Gallego manifestó: “Nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Vamos a salir a presionar bien arriba y vamos a ir en busca del arco rival. Va ser un partido duro y ellos tienen un equipo muy duro. Va ser trabado como todo clásico, pero vamos a salir a buscar los tres puntos como hacemos siempre”.

Como uno de los referentes del equipo expresó: “El plantel está bien, esta unido. Tenemos un plantel de experiencia, que mantiene siempre la tranquilidad en los momentos que son buenos y en los que no son tan buenos. Confiamos plenamente en el trabajo. Sabemos que es una semana especial, pero para nosotros es igual y tenemos que jugar otra final. Estamos trabajando y preparando el partido del domingo con tranquilidad”. Posteriormente concluyó: “Tener a nuestra gente en nuestro campo siempre es importante, pero más allá de eso, lo más importante es lo que hagamos adentro de la cancha.”

Por su parte, Valentín Robaldo llega al clásico luego de marcarle dos goles a Central Córdoba en Rosario, es el goleador del equipo con seis tantos y brindó sus sensaciones: “Me siento bien, creo que estamos en un buen momento y los chicos y el cuerpo técnico generan la confianza para seguir ganando y que nos salgan las cosas”. Con respecto al duelo ante Español, remarcó que “va ser difícil y trabado, pero nosotros vamos hacer lo mejor posible para salir adelante y ganar el partido”.

En referencia a cómo se percibe un choque de esta magnitud, Robaldo declaró que “es un clásico, pero nosotros que vivir de la misma manera que venimos jugando, que se nos vienen dando los resultados”. Además, comentó que su mejor partido desde su regreso de Europa (entre 2019 y 2021 tuvo un paso por Olivairense de Portugal y Berja de España), fue ante Leandro Alem, en el que Italiano ganó 3-2, con un doblete suyo.

Al finalizar la conferencia, Rodolfo Della Picca volvió a tomar el micrófono y pidió: “Que la gente nos acompañe. Este equipo siempre quiere, a veces le sale y otras no, esto es fútbol. Pero las intensiones son siempre pensar en el arco de enfrente. Es un poco de lo que se va tratar de hacer nos solo en este partido, sino en lo que resta, porque los tres partidos que restan son tres finales, no solo es este. Este como tiene carácter de clásico resalta un poco más”.

Tras ello, concluyó: “Es importante de acá al final, sumar la mayor cantidad de puntos que podamos. De esta manera, un equipo que se entrega, un equipo que va al frente y siempre quiere ganar. Nosotros queremos ganar de visitante o local. No jugamos de una manera de local o visitante y estas no son palabras, son realidades que planteamos, a veces no nos sale, pero siempre planteamos lo mismo. A la gente les pedimos que nos acompañe y aliente. Que esté como siempre porque siempre está, que nosotros vamos hacer lo nuestro”.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba